Pioneros en la corrección del mundo

Dr. Michael LaitmanEn nuestro tiempo, aparte de los cabalistas, nadie recuerda el principio que proclamó una vez la regla esencial de la Torá, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Entre el pueblo de Israel este principio desapareció en los días de la destrucción del segundo Beit HaMikdash (templo), el cual es de hecho la destrucción de este principio.

Ir al exilio significa salir de la regla general de, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” hacia la indiferencia e incluso hacia el odio infundado. Pero en nuestros días, cuando llegamos al periodo de corrección, todos aquellos que pertenecen a los descendientes de Israel, deben regresar nuevamente a esto junto con los otros que sienten dentro de ellos una inclinación hacia la corrección del mundo. Esta es una señal de que las Reshimot (genes) espirituales ya se han aclarado en ellos.

En la antigua Babilonia estas aparecieron sólo en pequeñas porciones de los babilonios, cinco mil personas de entre tres millones. Pero hoy en día estas Reshimot están despiertas y se aclaran cada vez más.

Tanto los unos como los otros, tanto Israel como las naciones del mundo, se han mezclado desde entonces. Ellas se han desarrollado y se han vuelto perfectas, y al pasar a través de muchos estados, han alcanzado el reconocimiento del mal y también algo del reconocimiento del bien. Entonces hoy en día están listas para la corrección.

Ahora en nuestro estado, esa inclinación, ese Sheviráh (ruptura) que una vez existió sólo en Babilonia, está apareciendo. Sólo hoy en día Babilonia se ha esparcido por toda la humanidad. Nosotros necesitamos atravesar la corrección, y es específicamente Israel la que debe empezar a hacerlo.

Entonces en El Libro del Zóhar está escrito, “Feliz es Israel entre todas las naciones del mundo”. Esto se debe a que alguien que recibe un despertar tiene una maravillosa oportunidad de darle contento al Creador. Mientras que para otros que no tienen esta inclinación, esto eventualmente también les llegará.

La unicidad del pueblo de Israel es que ellos deben empezar primero la corrección. Ellos aceptan sobre sí mismos el trabajo más difícil, pero están felices de esto y le agradecen al Creador por haberlos elegido para la difícil tarea de ser pioneros e ir hacia adelante con la corrección del mundo.
(136213)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 5/29/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta