Quiten del alma la pesada carga

Dr.laitmanAarón estaba completamente libre de error, excepto por el accidente con el becerro de oro. Este error fue una pesada carga para su alma. Él estaba preocupado de que el Creador rechazara su sagrado trabajo en su sacerdocio. Moisés le dijo, “¡No tienes que temer! ¡El Omnipotente te perdonará!” Fue entonces que Aarón subió al altar. (M. Weisman, “Midrásh Mispar”, Parashat “Sheminí”).

Aarón se consideraba a sí mismo indigno del trabajo sagrado y del sacerdocio, porque sentía dentro de él el incumplimiento previo, la crisis previa, la destrucción previa, del pecado del becerro de oro.

Entonces, tuvo que pasar por punto de retorno para poder elevarse de nuevo. Solo entonces estuvo listo para la corrección de sus pecados cometidos en el tiempo de la adoración al becerro de oro.

El comenzó a sentir que el pecado del becerro de oro fue arreglado intencionalmente para su corrección presente. Esto significa que este problema tenía que revelarse precisamente de esta forma, si no, no podría ser revelado. Ahora es posible revelarlo y corregirlo.

Esto pasó cuando Aarón se conectó con Moisés, y en su trabajo conjunto, ellos alcanzaron un estado durante el cual la Luz Superior descendió sobre ellos investida en las características de otorgamiento. De esta forma, al acercarse el uno al otro, ellos adquieren la característica de otorgamiento.
(136398)
– Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 1/15/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: