Tecnología que toma decisiones

Dr. Michael LaitmanOpinión (Vasily Klucharev, PhD, Decano de la Facultad de Psicología de la Escuela Superior de Economía, Moscú): “Nosotros solo tomamos decisiones para activar (satisfacer) las neuronas de áreas cerebrales asociadas con la obtención de placer”.

“Los biólogos han descubierto que el placer y el deseo de obtenerlo están conectados con las estructuras del cerebro, ricas en dopamina, los centros de placer en el cerebro”.

“Los científicos implantaron electrodos en estas áreas del cerebro de las ratas y encontraron que al presionar el pedal, el animal se dedicaba a la auto estimulación durante horas. La rata rechazaba la comida y estimulaba interminablemente su cerebro, y moría de agotamiento. Un comportamiento similar ha sido observado en los seres humanos”.

“En la vida ordinaria, nosotros activamos las estructuras cerebrales ricas en dopamina, visitando restaurantes, ganando dinero, enamorándonos”.

“Nuestros sentidos envían información a las neuronas del cerebro que se activan de forma proporcional al placer esperado y toman la decisión de comprar o no comprar este producto, es decir, cómo manejar las áreas motoras del cerebro que detonan nuestros músculos”.

“Las personas que nos rodean influyen en nuestra opinión, provocando un cambio en la actividad del centro de placer. Si nuestra opinión coincide con la opinión de los demás, se activa el centro, y si no coincide, esto inhibe su actividad. Parece que nos gusta tener una opinión compartida, y no me gusta ser diferente”.

“Resulta que el grupo con el que nos identificamos regula el funcionamiento de nuestros centros de placer, cambia nuestra opinión, apoya la similitud de nuestros puntos de vista con la norma social y suprime el desacuerdo”.

“Creemos que entendemos por qué tomamos decisiones, pero en realidad, no somos conscientes de las verdaderas causas de nuestra conducta. No podemos adivinar los motivos de nuestra conducta, quedando bajo la ilusión de que podemos controlar nuestro comportamiento. Por lo tanto, es difícil que nosotros aceptemos la idea de que nuestras acciones son sólo un medio de activación de las neuronas del grupo del cerebro”.

Mi comentario: Más allá del centro de placer fisiológico, está la raíz espiritual, que determina todas nuestras acciones. En general, nosotros llegamos a la Cabalá a través de la ciencia.
(136331)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta