Una alegre festividad de la entrega de la Torá

Dr.laitmanLa primera decisión de aceptar la garantía mutua es en Shavuot. Shavuot es el nombre de la festividad desde la perspectiva de las vasijas, ya que nos corregimos gradualmente en los 50 días entre Pésaj y Shavuot, los cuales son llamados la cuenta del Omer (gavilla).

Omer significa conexiones. Durante estos 50 días nos recogemos lo que más podemos y aclaramos qué podemos corregir y qué no podemos corregir. Después de recoger todas las carencias, en el día 50, decidimos qué podemos hacer con esto.

Cada día pedimos la corrección en una de las Sefirot y la bendecimos. En total hay 7 x 7 = 49 Sefirot que constituyen la conexión entre nosotros: entre Maljut y Bina. En el día 50, ya tenemos nuestra vasija corregida, nuestro deseo conectado, y somos capaces de recibir la Luz que Reforma.

Por lo tanto, llegamos a ser un hombre, una vasija, y en lugar de la Luz que corrige y reforma, la Luz entra en nosotros como un llenado. Este es el principio de la recepción de la Torá.

La festividad de la entrega de la Torá, Shavuot, simboliza todo eso. Esta es una festividad muy importante, grandiosa y especial. No existe otra festividad más alegre para Israel que el día de la recepción de la Torá.

Pero las personas no consideran esta festividad como algo tan importante como debería serlo; ellas sólo saben que se acostumbra comer productos lácteos. Esta festividad también es llamada la fiesta de la cosecha, la primera cosecha. El Creador nos da la Torá así como las vacas nos dan leche.

Pero la nación de Israel que vive en la tierra de Israel, como una rama corpórea de la raíz espiritual, deben entender el verdadero significado de la entrega de la Torá. No hay otra festividad más grande. Por supuesto el éxodo de Egipto es el punto inicial, pero todo esto es la preparación para la recepción de la Torá.

No hace ninguna diferencia  que hubiéramos recibido las dos primeras tablas de piedra con los diez mandamientos y que hubiéramos roto. Es a través de esto que las chispas de la Torá penetraron en nuestras vasijas, dado que estas vasijas se mezclan con las vasijas de los egipcios, y entonces hacemos el becerro de oro. Más tarde recibimos las segundas tablas en Yom Kippur, y después de las fiestas, alcanzamos Purim. Es así como termina el año. Esperemos que podamos empezar al menos este proceso que será completado sólo al final de la corrección.
(136550)
– De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/3/14, Shamati # 66 “La entrega de la Torá”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta