Una competencia perdida contra el tiempo

Dr. Michael LaitmanPregunta: No es fácil vivir en la realidad moderna presente que galopa a gran velocidad y nos mantiene constantemente bajo presión. ¿Cómo es posible soportar una vida como esta en la que los cambios están ocurriendo a cada momento?

Respuesta: Todo depende de cómo perciban las personas esta realidad. Si piensa que esto es muy importante para ella, y necesita tener tiempo para tener éxito, quiere explotar todo lo que está pasando y tener más éxito que otros, ser el primero en la sociedad, en la ciencia, en los logros, ante los ojos de la gente, es comprensible que se sienta desgraciado por estar en competencia con los demás todo el tiempo sin un momento de descanso, y al no tener nunca el tiempo suficiente.

Pero hay personas que no están incluidas en esta competencia. Y esto no se debe a que sean perezosas; sino que simplemente entienden que todos estos éxitos son subjetivos. Yo no quiero correr para ser el primero entre aquellos a quienes siempre les falta el tiempo. En general quiero elevarme por encima del tiempo, del movimiento y del espacio y no existir dentro de este fenómeno llamado “vida”, sino dentro de esa fuerza llamada la fuente de la vida. Entonces ya estoy buscando cómo elevarme hacia la fuente de la vida.
(136271) 
Del Kab.TV “Una nueva vida” 4/17/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta