Además de la persona, no hay nada qué cambiar

Dr. Michael LaitmanNo queremos cambiar nada, ni los medios de comunicación, ni el gobierno, nada, ni siquiera el sistema educativo. Sólo queremos cambiar a la persona, entonces la abordamos y comenzamos a hablarle. Pero no exigimos ningún cambio en nada de lo que está sucediendo en la nación o en el mundo.

Esto se debe a que significaría cambiar las conexiones y sistemas que fueron construidos por las personas de acuerdo a su ego. Pero todo está construido correctamente y se les acomoda bien. Si queremos cambiar esto, entonces debemos cambiar a la persona que construye todo de acuerdo a lo que está dentro de ella.

Pregunta: Pero la persona debe ver algún beneficio con el fin de querer ser cambiada internamente ¿Qué tipo de motivación tendría?

Respuesta: Hace 15 años no se podía hablar de la sabiduría de la Cabalá en absoluto. Esta palabra estaba prohibida y despertaba miedo. Y hoy ya nadie le teme. Entonces déjenle este trabajo a la Luz Superior y sólo hagan por sí mismos lo que dependa de ustedes.

Necesitamos dejarles a las personas un folleto informativo con ciertas explicaciones, pero lo principal es atraerlas hacia actividades prácticas, hacia los talleres. No veo ningún otro medio sino crear círculos.

De acuerdo a su forma, el círculo corresponde al mundo del Infinito. No es por casualidad que un taller se haga en un círculo. Esta ha sido la forma aceptada desde tiempos antiguos: Las tribus se sentaban alrededor de una fogata, todas las discusiones eran dirigidas alrededor de una mesa redonda para mostrar que todos eran iguales. Un círculo simboliza la igualdad.

Pero en nuestro taller el círculo es un símbolo del mundo de Infinito. Al querer conectarnos de esta forma, atraemos la Luz que Reforma. Esta viene a nosotros en una forma infinita, porque no la limitamos de ninguna manera, no tenemos un Masaj (pantalla). Entonces usamos esta Luz como Ohr Makif.

Pero el folleto no necesita atraer a las personas hacia los talleres, simplemente debe explicarles las leyes de la existencia del mundo. Esas son totalmente objetivas y no dependen de nosotros en absoluto. Entonces el folleto debe escribirse como un resumen hecho por un científico, un investigador, que observa la naturaleza. No es necesario que haya ninguna ideología, la cual ya pertenece a una relación personal con la persona, sino sólo las leyes naturales que no dependen de nosotros.

Ya sea que nos guste o no, así es como está organizado y construido el mundo. Y debido a esos talleres y a todo tipo de ejercicios, queremos participar en todo este proceso evolutivo de la mejor y más bella forma.

La naturaleza nos impulsa a través de golpes y nos obliga a evolucionar y a cambiar de una forma egoísta hacia una forma altruista. Y no tenemos opción: Recibimos golpes hasta que estemos de acuerdo en aceptar la forma altruista. Pero hay también otro camino; en lugar del camino de “a su debido tiempo”, el camino de la evolución natural, podemos ir por el camino de “Yo lo aceleraré”, el camino de acelerar el tiempo.

Y el folleto explica cómo pasar de “a su tiempo” a “Yo lo aceleraré”. Se volverá claro que esto es definitivamente posible. Y estamos realizando activamente esta transición, y así es como atraemos a todos hacia los talleres.
(137023)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 6/8/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: