Ahora pienso que el mundo me creerá

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Podría ocurrir que yo pudiera causarle daño al mundo?

Respuesta: Ciertamente, pueden causarle daño si no lleva a cabo las acciones adecuadas que se requieren de ustedes con la participación intelectual y emocional en el sistema mediante la libre elección. En lugar de esto, ustedes se convierten en una carga para el mundo. Así es como lo destruyen.

La acción correcta es aprender donde está su libertad de elección, qué es, y realizarla. Esto es lo que estamos aprendiendo. Todos los días, deben hacerlo de nuevo y llevar a cabo nuevos actos de conexión con los demás, y cuando toman tales acciones, ustedes causan daño. En otras palabras, ustedes no anhelan estar en un solo corazón con todos los habitantes del mundo. No hacen acciones para ver esta conexión como la cosa más importante en la vida.

Pregunta: ¿Cuando cayó Rabí Shimon al estado de Shimon del mercado, no le causó daño al sistema?

Respuesta: Cuando un cabalista cae y se levanta, él no le hace ningún daño. En su lugar, sólo le trae beneficios. Al caer, él descubre un defecto que debe corregirse. Alcanza esta deficiencia, Shimon del mercado, a través de su esfuerzo y preparación preliminar. Ustedes no. Hay una diferencia entre el prepararse para la próxima acción y no prepararse.

Pregunta: ¿Por lo tanto, se deduce que cada persona del grupo que cae, lo daña y lo condena?

Respuesta: No, depende de qué persona caiga, como está escrito, “porque el justo cae siete veces, y se levanta de nuevo” (Proverbios 24:16), porque esto es un Tzadik y no sólo una persona corrupta. Shimon del mercado es un concepto espiritual. Se trata de una caída en tal profundidad como nadie antes que él había caído ni caerá, y de una profundidad tal que puede levantarse y justificar la creación entera.

Si alguien como un bebé cae, no lo consideramos como si se hubiera caído o levantado. Todo depende de la preparación.

Sin embargo, si una persona a quien le ha llegado el tiempo para la corrección destruye, en vez de corregir, al parecer reduce al mundo al camino de “a su debido tiempo”, provocando la guerra, los desastres, un Holocausto. Nosotros ya hemos logrado todo esto a través de nuestro fracaso para corregirlo a tiempo.

Podríamos haber evitado la primera y la segunda guerras mundiales, con todos sus horrores.

Incluso ahora, podemos evitar la tercera guerra mundial. De hecho, estamos en la generación del Mesías, lo cual nos da la libertad de elección. Este ya no es el exilio que hemos tenido que soportar.

En los escritos de “La Solución”, Baal HaSulam escribió: Ya he transmitido los rudimentos de mi percepción en el año. También he hablado con los líderes de la generación, pero en ese momento, no fueron aceptadas mis palabras, aunque yo gritaba, alertando sobre la destrucción del mundo. Por desgracia, esto no causó ninguna impresión.

Ahora, sin embargo, después de las bombas atómicas y de hidrógeno, creo que el mundo me creerá que el fin del mundo se acerca rápidamente, e Israel será el primer país en arder, como en la guerra anterior. Por lo tanto, hoy en día es bueno despertar al mundo para que acepte el único remedio, y viva y exista.

Esperamos poder detener este deslizamiento hacia el abismo.
(137410)
De la 5° parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/13/14, Escritos de Baal HaSulam

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: