¡Amigos, despiértenme!

Dr. Michael LaitmanPregunta: Mientras más avanzo, menos fortaleza tengo ¿Cómo puedo ser responsable por todos los demás?

Respuesta: Esta, en realidad, es una indicación de que están avanzando realmente y que descubren que no tienen ninguna fuerza. Es muy bueno y es considerado un avance.

Friends-Wake-Me-Up

Después de todo, avanzan hacia el otorgamiento y descubren que no tienen fuerza. Su fortaleza se agota y así debe ser hasta que lleguen a un estado en el que no tengan  fuerza alguna, un completo cero.

¿Cómo puede ser de otra manera? ¿Cómo puede ser que su ego les permita avanzar hacia el otorgamiento? Es como las diez Sefirot de la Luz Directa y la Luz que Retorna: Mientras avanzan en otorgamiento de 0% a 100%, su ego disminuye de 100% a 0%. Esto es llamado el orden opuesto de las Luces y las vasijas.

¡Y no hay nada de malo con eso! Deben estar contentos de tener cada vez menos fuerza para estudiar y para amar a los amigos. Ustedes comienzan a caer dormido y a sentir que son un despojo, pero esta es la verdad que debe revelarse.

Descubren su naturaleza en la cual no hay nada excepto un deseo de disfrutar. Si mientras tanto no ilumina ningún placer para ustedes, no pueden moverse. Su ego no quiere nada y está listo para dormir hasta el último de sus días: Denme un somnífero para dormir y nunca despertar ¿Quién no quiere cerrar sus ojos y no abrirlos nunca más? Lo importante es no sentir nada.

Esta es una impresión correcta, la persona tiene que sentir eso y después trabajar con eso, pero existen aquellos que escapan ¿Por qué necesito sufrir con esta sensación? Es mejor ir con mis antiguos amigos a un juego de futbol o a un bar, a alguna fiesta, y disfrutar de la vida y pensar lo menos posible.

Lo principal es no pensar en la meta de la creación. Pueden ahuyentar esos pensamientos y decidir que son tonterías con el fin de justificarse y volver a su vida ordinaria.

Pero hay personas que avanzan a pesar de todo. En cada giro obtenemos una oportunidad de elegir, pero deben saber que tendrán cada vez menos fuerza. Entonces, o bien la reciben de lo Alto o la pierden totalmente y se va.

Por lo tanto, comenzamos a pensar cómo recibir fuerza desde lo Alto. Esto es posible sólo si la pedimos a través del grupo. Si el grupo comienza a demostrar ante mí la grandeza de la meta y la grandeza del Creador, yo despertaré gracias a mi envidia, lujuria, y honor. Esto significa que tengo que recibir los deseos del entorno o de Arriba a través del entorno.

Así, la grandeza de la meta se vuelve tan necesaria para mí que sin ella no puedo moverme o hacer algo. He dejado mi antigua vida corporal y la vida espiritual está lejos de mi vista ¿Entonces qué será de mí? ¿Lo único que queda es terminar esta vida inútilmente y morir?

Aquí la persona comienza a entender por qué los cabalistas dicen: “o el grupo o la muerte”. Yo no tengo elección sino organizar un entorno que me impresione con la grandeza y la importancia de la meta, el cual que me sacuda y me empuje, me avergüence, y me jale.

¡No hace ninguna diferencia qué medios use, siempre y cuando me revivan y me despierten! Estoy dispuesto a pagar todo lo que tengo por eso, pido: “¡Amigos, despiértenme! ¡Y cuando despierte, prometo pagarles muchas veces más, con intereses!” Así es como debemos trabajar.

(136075 – De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: