Arvut espiritual, no material

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuando estamos hablando con el público en general acerca de la Arvut (Garantía mutua), a qué nos referimos con Arvut material y Arvut no espiritual?

Respuesta: Si ustedes están hablando de Arvut material, se trata de una conversación política. Pero si estamos hablando de Arvut espiritual, entonces esto se trata del espíritu que habita en las personas a través del cual pueden cambiarlo todo. Estamos hablando de la fuerza que se encuentra en el centro del grupo, en el centro de la conexión.

No estamos pidiendo que las personas se reúnan y pongan orden en las oficinas del gobierno, en la sociedad humana, en la vida física, en las escuelas, en la policía, y así sucesivamente. Estamos hablando de descubrir una fuerza superior única dentro de  nuestra conexión. Esta fuerza es llama la fuerza de la conexión, la fuerza de la Arvut, y puede organizar toda nuestra vida.

Si queremos corregirlo y organizarlo todo a través de nuestras facultades físicas, tenemos que luchar con alguien y organizar una guerra civil dentro de la nación. Pero nosotros no queremos luchar con nadie. Sólo queremos instituir la educación para el pueblo. Y cuando las personas se conecten y se unan a través de esta educación, por medio del estudio de la sabiduría de la conexión, entonces ellas descubrirán la fuerza de la conexión que lo organiza todo.

No confiamos en nadie, ni en nosotros mismos ni en nuestras fuerzas. Estamos muy alejados de toda la política, porque la Luz que Reforma lo corregirán todo.

Pregunta: Pero la gente no siente esta Luz.

Respuesta: La Luz no les interesa a las personas; Lo que les importa es tener una buena vida. La falta de Luz hace que brillen todos sus problemas, mientras que a través de la Arvut ellas alcanzan la Luz que Reforma, la cual eliminará todos los problemas.

Hay un proveedor de Luz de gran intensidad, pero se encuentra a tres metros de ustedes; entonces escasamente sienten la vitalidad que proviene de esta iluminación. Pero a través de la Arvut todos tienen la fuerza de todos. De esta manera, el proveedor de la Luz se acerca a nosotros y comenzamos a sentirnos mejor.

Nos volvemos hacia la misma fuente que nos envía los problemas y la atraemos hacia nosotros para que Él corrija todo para nosotros. Esto funciona de una forma muy simple.

Es necesario sólo atraer a esta fuente hacia nosotros y las personas se sentirán bien. Ellas tampoco preguntarán de dónde proviene este bien. De pronto sentirán que todo está bien en el trabajo, en las relaciones con los vecinos, con sus hijos, en las escuelas, y en su familia. Pero entenderán que esto ocurre gracias a la Arvut, porque hay una acción deliberada entre la Luz y la vasija Kli y la gente empezará a descubrir esto. Esta es la Cabalá práctica.

(136373)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Cambia los medios dentro de la meta y la meta dentro de los medios
No hay castigo, sólo hay corrección
Recompensa en vez de castigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta