Cómo romper el muro

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Podemos entender lo que leemos antes de trascender el Majsom (barrera)? Parece que en esta vida corporal todo está cambiando constantemente y las cosas resultan ser lo opuesto de lo opuesto de lo opuesto.

Respuesta: Parece que avanzamos muy lentamente, pero de acuerdo a mi experiencia, puedo decir que si los cabalistas no hubieran determinado y organizado el orden del trabajo espiritual para nosotros, no seríamos capaces de avanzar tan rápidamente y alcanzar las vasijas de otorgamiento, el alma, en nuestro tiempo de vida. No entendemos cuán diferente es el estado espiritual del estado corporal. Es la naturaleza opuesta. Pero pensamos que es simplemente una adición a lo que ya tenemos en esta vida.

Tenemos que trabajar de acuerdo al método de Baal HaSulam y Rabash y estudiar el comentario Sulam al Libro del Zóhar, el prefacio a la Sabiduría de la Cabalá y el TES, pero debe ir acompañado por la diseminación, porque esto nos proporciona la vasija espiritual. En realidad no somos una vasija; somos el punto de Bina, la nación de Israel que es solo un conductor, un adaptador, un conducto. Si este conducto no está conectado con nada, entonces no funciona; está descompuesto y se vuelve un bloque de piedra.

En la espiritualidad no hay puerta que se abra para dejarlos entrar en la espiritualidad. Al contrario, hay un muro frente a ustedes y en el momento en que estén listos, ven una abertura en el muro y entran. No hay diferencia con respecto a dónde están en ese momento.

Ustedes no necesitan preocuparse por encontrar la abertura. No busquen la abertura, en su lugar busquen cómo pueden abrir el muro. Tenemos que preocuparnos por encontrar una vasija, una conexión, y entonces serán capaces de pasar a través de este rápidamente.

Los cabalistas nos han dejado suficiente material para construirlo nosotros mismos. Ahora estamos comenzando una nueva fase de diseminación. Es sólo gracias a la revelación y a la diseminación de la sabiduría de la Cabalá que podemos salir de este mundo y ser recompensados con el verdadero trabajo espiritual y la corrección del mundo.

Pero los cabalistas escribieron muy poco acerca de la diseminación; nos hablan sólo de los principios generales. Ustedes tienen que buscar la forma de trabajar con el público y cómo hacerlo realmente nosotros mismos ¿Por qué los cabalistas nos hablan de todo específicamente y por qué no prepararon un manual para la diseminación para que no cometiéramos errores?

No existe tal manual. Debo esperar constantemente, como un hombre hambriento, a que se revele la próxima fase de acuerdo al trabajo que hacemos. Si queremos avanzar, tenemos que descubrir la próxima fase por nuestra cuenta. Juntos escribimos el método de corrección del mundo en nuestros días.

(135777 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Mayo del 2014, Shamati # 8 “Cuál es la diferencia entre una sombra de Kedushá y una sombra de Sitra Ajra”)

Material Relacionado:

El trabajo único del adaptador espiritual
¡Superen y sigan adelante!
Un nuevo Creador cada día

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta