Conexión con otorgamiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuándo elevamos MAN, una oración?

Respuesta: Elevamos MAN cuando podemos renunciar a nuestros Kelim (deseos) de recepción y conectarnos entre nosotros sólo con nuestros Kelim de otorgamiento. Pero esto no significa que no tomemos en cuenta en absoluto nuestros deseos de recepción.

Supongamos que yo vivo en un palacio y tengo gran cantidad de automóviles y aviones y tú vives en un apartamento normal y tienes un automóvil, y él vive en una tienda de campaña y sólo tiene una carreta y su caballo muerto. Entonces, ¿qué significa para nosotros el conectarnos?

Para ello tenemos que renunciar unos por los otros a todas nuestras propiedades, es decir que reunimos todo lo que tenemos y más allá de esto nos conectamos a través de nuestro GE en otorgamiento. La conexión con los deseos de otorgamiento (GE) también requiere de una anulación relativa en los deseos de recibir (AHP).

Esto no quiere decir que realmente haya que renunciar a todas las propiedades de uno, pero es necesario tener en cuenta la anulación de su AHP, la disminución de la importancia. Entonces, se realizará la conexión en los niveles más elevados. Esto significa que nosotros no podemos conectarnos con los Nitzutzin (chispas); esto nos requerirá que además nos conectemos en el futuro con nuestro AHP, como escribe Baal HaSulam en el artículo “La última generación”.

(136918)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá 6/08/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta