¡Conexión, conexión, y más conexión! Publicado en mayo 30, 2014

Dr. MIchael LaitmanPregunta: ¿Qué es una voz interior? ¿Es el Creador que le habla a la persona?

Respuesta: Deja de soñar e imaginar. Se nos dice, “Él ha dado una ley que no puede romperse”. La sabiduría de la Cabalá es una ciencia como la física. Si están en la misma frecuencia que el Creador, ustedes lo oyen. Le transmiten su mensaje a Él, y Él responde.

Sin embargo, si ustedes no reúnen la capacidad de adaptación de los atributos exacta, en equivalencia de forma, como un enchufe y un tomacorriente, pueden gritar hasta perder la voz, el Creador no los escuchará.

¿Les responde Él a las personas que lloran en este mundo o responde nuestras quejas sobre nuestro sufrimiento? Él sabe cómo se sienten ustedes, incluso antes de que algo les suceda, ya que Él es quien causa esto.

¿Qué podemos pedir de Él, si Él es la causa de todo? Si se vuelven hacia Él, ustedes mismos deben darle algo nuevo. De lo contrario, no tiene sentido gritar. Él los empuja un poco con el fin de estimularlos, y ustedes ya gritan como si el mundo entero estuviera desmoronándose.

Pregunta: Entonces, ¿cómo debo responder cuando el Creador me empuja? ¿Qué quiere decirme con eso?

Respuesta: El Creador quiere despertarnos a trabajar para que nos conectemos con el grupo. A través de esta conexión, pueden hacerle una demanda a Él: “Yo hice mi parte. Quiero conectarme con los amigos. ¡Ayúdame! “Si se las arreglan para llevar esta carga sobre su espalda pero ésta se les cae, puede gritar: ¡Auxilio! ¡Ayúdame!” Entonces, el Creador les ayuda.

Pregunta: ¿Tengo que conectarme con los amigos si el Creador me envía una determinada enfermedad?

Respuesta: ¡Sí! Ustedes pueden volverse hacia el Creador sólo con la deficiencia correcta y la petición correcta por la corrección, es decir por la conexión. No hay nada además de la conexión. Pueden sentir dificultades y problemas sin fin, pero todos ellos son el resultado de la manifestación de la ruptura, ya que no hay otra acción.

Podemos decir que cada queja, incluso sin oírla directamente, es: “¡Esta es la ruptura, la ruptura! ¡Y también esta es la ruptura!” Así que el remedio para todas las enfermedades es la conexión, la conexión, la conexión.

Pregunta: ¿Está el Creador obligado a arreglar para mí tal menos (-) en el banco, de tal forma que yo me conecte con los amigos?

Respuesta: La Luz superior opera en la vasija que tiene que ser corregida y evoca diferentes deficiencias en ella. Esta crea la vasija de modo que tengamos bancos, policía, esposa e hijos, todo tipo de enfermedades, problemas y acontecimientos, y esta evoca constantemente algo en ellos. La Luz superior está en reposo absoluto, pero las Reshimot (genes espirituales) se revelan constantemente. Cada nueva Reshimo que se revela hace sentir una nueva realidad y por lo tanto los hace avanzar a ustedes a partir de un cuadro al siguiente de la película.

Sin embargo, si anhelan conectarse con el Creador antes de que ocurra algo, a esto se le llama tiempo de aceleración, Ajishena. Entonces, no tienen problemas.

Si ustedes corren antes a fin de conectarse con el Creador y evitar problemas, a esto se le llama Lo Lishmá (no en Su beneficio). Sin embargo, si lo hacen con el fin de deleitarlo a Él, se llama Lishmá (en Su beneficio).

(135859 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta