Conexión personal con el Creador

Sin título232Pregunta: ¿Cómo puedo ser responsable por los demás, si no soy exitoso en ser responsable de mí mismo?

Respuesta: Específicamente porque ustedes se ponen al servicio y necesidad de los demás, así se hacen responsables de todos. Ustedes no existen para sí mismos, sólo para los demás. Así es como funciona la ley de Arvut (garantía mutua); los demás no tienen libertad de elección. Yo soy el que determina su situación y destino ya que yo por mí mismo asumo la responsabilidad y estoy listo para pararme en su lugar.

Todo lo que sucede depende sólo de mí. Sea como sea, para bien o para mal, todo depende sólo de mí. Yo los conecto a mí mismo como mi Partzuf inferior y les proveo a ellos.

¿No es insolencia pensar así? No, esto no es insolencia. Si todos somos iguales, entonces cada uno de nosotros tiene una conexión personal con el Creador, y esta no es a través de los demás. Todos los demás me siguen.

Esto se debe a que dentro de mí hay un “punto en el corazón”, mi lugar en la fuente, la cual  no nadie más la tiene. Y hay un lugar especial como este para todos. Así que todos pueden decir que desde su punto de vista él es el único responsable, independiente en la raíz de su alma, y nadie más.

Cada uno tiene su única característica personal y todo lo demás viene de la mutua integración con los demás. Pero a través de esta característica única y personal, yo estoy conectado directamente por medio de un filamento con el Creador y en esto estoy por delante de todos. Si no fuera por mí, ellos no estarían completos. Sólo yo puedo corregir esta característica mediante la conexión con el resto de la humanidad, es decir, con todo el resto de las características de Maljut del mundo del Infinito.

Supongamos que hay siete mil millones de partes de Maljut del mundo del Infinito y cada parte está conectada con el Creador a través de su característica específica. Y todo el resto de las características en mí se derivan de la integración mutua con los otros siete mil millones.

(135974 – De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/27/14, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta