Corrección a un nivel elevado

dr.laitmanLa Torá, “Levítico” (Sheminí), 10:16, 10:17: Entonces se enojó con Elazar e Itamar, hijos sobrevivientes de Aarón, diciendo: “¿Por qué no comieron la expiación en el lugar santo?, Porque es santidad de los santidades, y Él la dio a ustedes para ganar el perdón por el pecado de la comunidad, para que sean expiados delante del Señor”.

Comer carne es un nivel muy alto, que ni siquiera se les permite a todos los sacerdotes.

Discernimos cinco niveles en el Partzuf espiritual: la mente, los huesos, los tendones, la carne y la piel. El hecho de alcanzar un nivel en el que empiezo a aclarar el cuarto nivel del deseo egoísta en el nivel de un sacerdote, es llamado comer la carne de las ofrendas que fueron quemadas en el Tabernáculo. Se trata de una corrección en un nivel muy elevado, trabajando con los atributos con el fin de recibir en aras del Creador.

A los hijos de Aarón, Elazar e Itamar, se les permitió hacerlo, es decir ascender a un nivel superior gracias a la caída de sus hermanos Nadav y Avihú, quienes a pesar de su caída descubrieron los deseos por medio de los cuales pueden realizarse este tipo de acciones.

Es importante decir que la Torá fue escrita de tal manera que gradualmente podemos seguirla, y aquí leemos sobre esos elevados niveles del espíritu humano, de los que no tenemos idea, porque no podemos salir de nuestro ego. Allí, el atributo de otorgamiento puro, está vigente.
(137134)
 Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 1/22/14) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: