Crezcan desde un ingenuo ángel a Adam

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Matan Torá (La entrega de la Torá)”, ítem 15: Ahora podemos entender las palabras de Hillel HaNasí al prosélito, que la esencia de la Torá es, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, y que las seiscientas doce Mitzvot restante son solo una interpretación de esta.

Incluso las Mitzvot entre el hombre y Dios son consideradas como una habilitación de esa Mitzvá, la cual es el objetivo final que surge de la Torá y las Mitzvot, como dijeron nuestros sabios, “La Torá y las Mitzvot fueron dadas sólo con el fin de limpiar a Israel”.

La corrección consiste en restaurar la ruptura de la vasija y la transformación de todos los rechazos entre sus partes rotas hacia la conexión. Entonces la intensidad de la conexión entre las partes rotas crecerá 613 veces con respecto a lo que era antes y entonces la vasija será capaz de revelar al Creador en toda su profundidad y en todos los detalles.

En el día en que fue creado, Adam fue creado como un ángel; no tenía comprensión de nada: ni del bien ni del mal. Pero por medio del descubrimiento del gran ego entre todas estas partes, por medio de la transformación hacia la conexión, alcanzó una comprensión profunda del Creador, de la Luz, del Otorgante, del Superior, y alcanzó adhesión con Él. Su beneficio, comparado con el estado inicial, es su propio crecimiento y adhesión con el Creador.

(135865 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta