De la entrega de la Torá a su recepción

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué la fiesta de Shavuot es llamada la fiesta de la entrega de la Torá y no la recepción de la Torá?

Respuesta: La entrega de la Torá sucede cuando se alcanza una carencia por ella. Esto nos habla sobre la Luz, sobre el dar desde Arriba, no sobre la recepción desde abajo.

La persona no es libre; no es libre hasta tanto que no haya recibido la Torá. Y después de la recepción de la Torá, empezamos a adquirir la característica de Bina, la libertad. Esto es libertad de nuestro ego, del deseo de recibir. Entonces es posible declarar que estamos trabajando en la recepción de la Torá.

Pero en este mismo día, cuando nos vemos obligados por la presión de las plagas del Faraón y por todos los problemas que nos llevaron al Monte Sinaí, estamos de acuerdo en aceptar la garantía mutua, pero aún no tenemos un deseo lo suficientemente fuerte. Mientras tanto sólo se trata de la entrega de la Torá, dada desde Arriba.

Y la recepción de la Torá comienza cuando ya nos acercamos a su realización: comenzando por Ohr Jassadim, otorgar por el bien de otorgar, la corrección del deseo de Galgalta ve Eynaim en todos los niveles; y después de esto la corrección del deseo de AHP en todos los niveles. Cuando corregimos el deseo de AHP, a esto le llamamos realmente la recepción de la Torá, porque la Luz que Reforma está trabajando con todo su poder.
(136617 )
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/3/14, Shamati # 66 “La entrega de la Torá”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta