El Creador no se descubre en el odio

Dr. Michael LaitmanEl trabajo de Israel en un Kli completo compuesto por GE y AHP, deseos de otorgar y de recibir, al avanzar juntos hacia la meta de la corrección, es dar todo el tiempo de uno en la dirección correcta. GE debe acercar el método de la corrección de tal forma que junto con el AHP podamos filtrar y aclarar aquellos deseos y características que es preferible que usemos para avanzar en la línea media.

El AHP es la línea izquierda, GE es la línea derecha, y estas deben estar conectadas para que el avance sea óptimo, en la línea media, con la conexión mutua correcta entre ellos. La señal de este avance óptimo es la paz mundial, en la que no haya guerras, problemas y sufrimiento.

Cuando el mundo se calme externamente, entonces veremos cuánto vale la pena que este estado revele el poder superior. El Creador no puede ser revelado en condiciones de conflicto entre naciones y en la enemistad entre pueblos. Él no está listo para ser revelado en el odio, porque no hay equivalencia con Sus características de paz, perfección y amor.

Entonces esos acontecimientos terribles que vemos en el mundo, debemos verlos como nuestro campo de trabajo. Y esto es llamado (Génesis 27:27) “un campo que el Señor ha bendecido”, hacia el cual debemos salir a trabajar. En cada situación, cada momento, en cada lugar en el mundo, es necesario elegir Su enfoque.

Y así veremos cómo en todos los extremos de la tierra aparecen cada vez más nuestros amigos que organizan el trabajo correcto considerando el método de la conexión y aquellos que traen paz y unidad al mundo en el que el Creador puede ser descubierto. Sólo la revelación del Creador a las criaturas puede traer una paz y perfección verdaderas. Por lo tanto, todo nuestro trabajo está sólo en la difusión de esta idea.
(136621)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 6/5/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta