El Creador toma sobre Sí mismo el 95% del trabajo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si es necesario aplicar la ley espiritual de la Arvut (garantía mutua) Veinticuatro horas por día, ¿por qué nos dieron todo este mundo con todas estas preocupaciones, el trabajo, la familia y los niños, que ocupan el 95% de nuestro tiempo?

Respuesta: Todo ha sido arreglado de tal manera que, a partir de todas estas condiciones, ustedes alcancen la realización de la meta. Si esto les ocupa el 95% del tiempo, entonces el 5% del tiempo probablemente sea suficiente para el trabajo espiritual.

El noventa y cinco por ciento (95%) del tiempo deben trabajar en el mundo material, y el 5% dejarlo para el trabajo interno y la difusión. Esto significa que ustedes están en las condiciones en las que el Creador dice: “¡Tomaré sobre mí el 95% de su trabajo espiritual!” En su lugar, ustedes van a trabajar, al mercado, al banco, están en familia, y así sucesivamente, y todo lo que comprende este 95% de su tiempo será considerado como si estuvieran en un trabajo espiritual.

Sin embargo, durante el 5%, deben involucrarse con el trabajo espiritual con todas sus fuerzas. Si lo hacen, entonces el 100% de su vida estará dedicada al alcance de la meta y la corrección espiritual.
(137402)
De la 5° parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/13/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: