El destructivo poder de Babilonia en Europa

LaitmanPregunta: ¿Por qué a veces el poder de conexión es tan exitoso y a veces no? Por ejemplo, en los Estados Unidos, la unidad de muchos estados condujo a la creación de una nación muy fuerte, mientras que la unidad de Europa no trajo el éxito.

Respuesta: En Europa, está activo el poder de destrucción de Babilonia, la confusión y la mezcla de varios idiomas.

Pregunta: ¿Cómo podemos estar seguros de que el poder de la conexión que estamos creando no empeorará la situación?

Respuesta: Esto depende de si nos encontramos en un período en el que se pueda difundir libremente la sabiduría de la Cabalá y el conocimiento acerca de la corrección del mundo. ¿Hemos llegado a este tiempo o no? Para nosotros no existe esta pregunta porque esto fue escrito por un gran cabalista.

Pregunta: ¿Ha maduro ya el mundo entero, en todos sus estratos, en todas sus formas, para aceptar este método y realizarlo de manera efectiva?

Respuesta: El mundo está preparado según la medida en que se sienta la crisis: ya sea en la educación de los niños, en la familia, en el desempleo y en el trabajo, en las relaciones sociales, o la crisis económica general.

Pregunta: La crisis en Europa ya se ha dejado sentir y ellos están tratando de detenerla. Estos intentos han continuado durante un número de años, pero sin ningún éxito.

Respuesta: Ellos nunca estarán dispuestos a hacerlo por sí mismos. De alguna manera nos parece que si esperamos, entonces las personas serán capaces de sacar el conocimiento correcto a partir de sus vidas y de repente volverse más sabias, recibir el deseo, y entenderlo por sí mismas. Pero esto nunca sucederá. No entenderán nada por sí mismas.

Al recibir un par de golpes más, no serán mejores y más sabias; por el contrario, serán más tercas y estarán en peores condiciones. Sólo a través de nuestras actividades conjuntas con ellas, y a través de nuestro método, será posible corregir la situación.

(136880)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/08/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta