El nivel de los hijos

Dr. Michael LaitmanM. Weisman, “El Midrásh dice”, capítulo “Sheminí”: En el octavo día de Santidad, descendió fuego del cielo y se tragó los sacrificios. Después de ese evento, Nadav y Avihú decidieron que, a pesar de eso, ellos debían traer al altar su propio fuego.

Siete días han pasado (siete niveles): Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut. El octavo día le pertenece a Gar, a la parte superior, a la parte de la cabeza del nivel en el que ellos están.

Los hijos no sienten nada por este nivel, y por lo tanto no pueden traer su propio fuego. Podrían haberse conectado con él por medio de Moisés y Aarón, entonces habrían recibido la sensación de que está prohibido hacer esto.

Su error fue que trataron de pasar de forma independiente a un nivel superior en vez de conectarse con Moisés y Aarón.

Esto significa que NHY (las tres inferiores del nivel) de inmediato quiso conectarse con HBD cuando se elevó, al saltar a HGT, que es el octavo día en los siete niveles de HGT NHY, los siete atributos, ascienden a la cabeza (Rosh).

Moisés y Aarón simbolizan la cabeza del Partzuf (cuerpo espiritual)que está compuesto por tres niveles: Keter, Jojma y Bina.

La parte inferior del Partzuf incluye siete niveles (Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod, Maljut) de los cuales los tres niveles inferiores son Nadav y Avihú.

Ellos querían hacer una corrección llamada un sacrificio que podría haberlos llevado a un nivel por encima de Moisés y Aarón, pero no pudieron manejarlo, por lo tanto murieron.

Todas las figuras de la Torá son nuestros atributos internos que existen en cada uno de nosotros.

(136840 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 15 de Enero del 2014)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta