El ocaso de la era de la imprenta

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La Nación”: Por lo tanto, hemos tomado sobre nosotros la publicación de este periódico, para montar guardia, advertir de los problemas, y explicarle esto a la opinión pública hasta que sean silenciados todos los elementos de segregación.

Pregunta: No es un secreto que en nuestras publicaciones de hoy día atraviesan una crisis. ¿Sobrevivir los periódicos en el futuro?

Respuesta: Es difícil decir cuánto tiempo más durarán, teniendo en cuenta la fuerza de los formatos electrónicos. Hoy en día la persona no necesita esencialmente un periódico o un libro, lo ve todo en una pantalla de computador de forma cómoda y confortable donde ella puede ajustar el tipo de letra y el estilo del texto.

Hoy en día es posible tomar dispositivos electrónicos, así como los periódicos de todo el mundo. Y mañana seremos realmente capaces de abrir ante nosotros un artículo y el teclado en el aire, en forma de un holograma generado desde algún dispositivo pequeño del tamaño de un reloj de pulsera.

Así que no veo algún futuro para los materiales impresos, ni para periódicos o libros, aparte de nuestros libros, aunque la mayoría de ellos serán transferidos a un formato de pantalla.

La humanidad está creando instrumentos electrónicos de acuerdo a su deseo, y están volviéndose más sofisticado a cada momento. Así que supongo que no habrá un retorno a la era de la imprenta.

(137960 – De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Junio del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: