El potencial del 99% de la humanidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: Algunos amigos cuando salen a la calle con la gente, creen cínicamente que estamos involucrados con la educación con el fin de enseñarles cómo vivir. Pero el público externo siente muy fuertemente que a través de su arrogancia ellos están poniéndose por encima del público. ¿Cómo puede evitarse esto, de tal forma que podamos ser sinceros hacia el público general?

Respuesta: Yo personalmente mire al público externo como un público que no se conoce a sí mismo, pero que tiene un enorme potencial. En cada ama de casa o en cada uno de que asean la calle hay un potencial latente mucho mayor que el que existe en mí. Así que tengo una actitud muy cuidadosa y útil hacia ellos.

Después de todo, en principio, son ellos y no nosotros los que portan un tremendo deseo, y cuando éste empieza a manifestarse en ellos, vemos que el barrendero o el ama de casa con tales deseos inescrutables y posibilidades tan ilimitadas de adhesión, constituyen toda la masa universal rota que no existe dentro de nosotros.

Entonces, por un lado, existen acciones en una línea (Kav), y por otra parte, las acciones en círculos (Igulim). Esto lo aprendemos en la segunda sección de “El Estudio de las Diez Sefirot”.

Si estamos actuando en una línea, en este caso, el 99% de la población general no existe para nosotros, sino sólo aquellos que tienen la intención exacta hacia el Creador. Sin embargo, si estamos hablando de un círculo, de Maljut de Ein Sof (mundo del Infinito), de Ohr Makif (Luz Circundante), esto le pertenece al 99% de la humanidad. Allí todo está oculto en ellos.

Por lo tanto, tenemos que relacionarnos con ellos con la intención a largo plazo, no hoy, sino en unos cuantos años más, pero todo se descubrirá a partir de ahí, como está escrito: “Sean cuidadosos con los hijos de los pobres, porque la Torá saldrá de ellos” (Nedarim 81a), es decir la Luz.

Si alguna vez yo personalmente tuve un prejuicio, desprecio, por los asiáticos, sudamericanos o africanos, en comparación con los europeos y norteamericanos, en el proceso de familiarizarme con ellos, mi opinión ha cambiado radicalmente. No son exactamente iguales según mi parecer, pero se han cambiado los lugares. Por extraño que parezca, ellos son los portadores de tales habilidades intelectuales y analíticas, como potencial de escrutinio y análisis, que no existen entre los europeos.

Así, el Kli circular (vasija), las masas, son los portadores de muy grandes posibilidades potenciales e inmensos deseos que se descubrirán más tarde, y con ellos se revelará el Creador.

(137488)
De la Convención en Sochi del 6/9/14, Lección 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: