El rescate de los jóvenes secuestrados

thumbs_Laitman_006Pregunta: La nación entera (de Israel) fue sorprendida por el incidente del secuestro de tres adolescentes. ¿Tenemos alguna posibilidad de influir en estos eventos?

Respuesta: Todos los problemas son el resultado de nuestra falta de conexión suficiente. Si el pueblo de Israel estuviera conectado de acuerdo a las Reshimot que están manifestándose, entonces nadie podría causarnos ningún daño. Sería posible disolver el ejército y enviarlos a todos a casa.

Si lográramos entre nosotros una relación lo suficientemente poderosa, entonces aparecería por encima de nosotros una cúpula protectora de Luz que lo manejaría todo. Nosotros no tendríamos que hacer nada.

Mientras no haya conexión o unidad entre nosotros, con el fin de compensar esta falta, necesitamos un ejército, a la política, y así sucesivamente. Sin embargo, esto se debe a que no estamos equipados con la Luz, como un escudo, así que tenemos todo tipo de defensas materiales. El problema está sólo en la falta de conexión, es por eso que nuestros jóvenes están secuestrados.

Tenemos que ver el sistema entero para saber exactamente qué pasó. Sin embargo, si ustedes están familiarizados con el sistema, entonces es claro lo que sucederá en el futuro, porque todo está sujeto a leyes claras y precisas. La única cosa que puede hacerse para mitigar la sentencia de la ley superior es incrementar nuestra conexión. No tenemos ningún otro medio ni necesitamos nada más.

En este sistema, no hay otros medios que puedan aliviar la situación y corregirla, además de la conexión de la gente. La conexión se realiza a través de la Luz que Reforma, y puede extraerse a través de un grito en el corazón de ustedes con una petición por la conexión con el fin de darle contento al Creador.

Los medios son claros y yo sólo necesito aplicarlos, sólo en ellos podremos ver la salvación. Así, nosotros empezamos a trasladar en la práctica el manejo superior desde el camino del sufrimiento hacia el camino de la Torá, el camino de la Luz.

Hasta entonces, sólo podemos gritar y quejarnos, “¿Por qué salieron a la carretera en la oscuridad? ¿No saben que no deben hacer autostop? “Pueden gritar hasta mañana, pero es inútil. Todo ha sido organizado de acuerdo a un sistema superior en el cual nosotros no hemos hecho las correcciones adecuadas, y los jóvenes no tienen la culpa. Si no hubieran entrado en ese automóvil, entonces habría sucedido otra cosa.

De alguna manera se habría revelado este daño en el sistema y habría resultado como otro problema, y ​​la causa es sólo nuestra falta de conexión.

(137526 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/16/14, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: