El trabajo rutinario no trae beneficio

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Matan Torá (La entrega de la Torá)”, ítem 14: Es por esto que el trabajo en las Mitzvot entre el hombre y Dios es fijo y específico, y no es exigente, y uno llega a acostumbrarse fácilmente a él, y todo lo que se hace por costumbre ya no es útil.

Pero las Mitzvot entre el hombre y el hombre son cambiantes e irregulares, y le exigen rodeándolo donde quiera que gire. Por lo tanto, su cura es mucho más certera y su propósito está más cercano.

No podemos alcanzar al Creador. No podemos sentirlo y revisar si estamos actuando correctamente o no en relación a Él, o cómo reacciona Él. Mientras nuestro deseo no esté realmente listo, nosotros no estamos listos para escucharlo, verlo o sentirlo de ninguna manera.

Incluso para alcanzar el primer nivel de espiritualidad de Nefesh de Nefesh es necesario preparar un deseo completo por el nivel cero con sus diez Sefirot. Pero no sabemos cómo enfocar esto, cómo empezar, cómo atravesar la mitad o un cuarto del camino con el fin de preparar la vasija de esta manera.

Nunca tenemos la habilidad de sentir al Creador y Su actitud hacia nosotros antes de que estemos listos para este tipo de conexión. Entonces nosotros trabajamos con la vasija rota que se nos dio. Al unir sus partes, conectándolas de la forma correcta, y al relacionarnos los unos a los otros con una verdadera intención, nosotros descubrimos nuestra conexión con el Creador por medio de las intenciones de otorgamiento y conexión con nuestros amigos.

A través de las relaciones mutuas con los amigos, yo alcanzo una vasija que está más enlazada, que es más compleja, más conectada y dentro de esta, descubro al Creador. No tenemos la posibilidad de trabajar directamente con el Creador, sino sólo a través de la corrección de las vasijas en las que aclaramos nuestra relación mutua con los amigos, todos sus pros y contras, y entendemos sólo cómo reaccionar y comportarnos para alcanzar la correcta conexión.

(135872 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: