Elevando a Moisés de la nada

Dr. Michael LaitmanM. Weisman, “El Midrásh dice” (capítulo “Sheminí”): Existe sólo un método para acercarse al Creador, y es la obediencia absoluta a Su voluntad. Y el Señor le dice a Moisés: “Dile a tu hermano Aarón que le hice un gran honor. Dile dónde están sus hijos, están donde estará la parte más interna de la Shejiná, es decir en el lugar donde se revela el Creador, Su divina presencia. Incluso tú y tu hermano Moisés no alcanzarán tales alturas”.

Esto nos habla sobre un estado que los seres creados no pueden alcanzar hasta el final de la corrección. Este se revela después de los niveles de Aarón y Moisés.

El hecho es que Moisés fue enterrado en el Monte Nebo cruzando el Rio Jordán y su lugar de entierro es desconocido hasta este día. Resulta que él alcanzó un nivel que nadie había revelado aún. Pero este todavía no es un nivel de conexión y unidad completa que incluye tanto al pueblo como la Torá, es decir, a todas las partes del alma general.

Pero al final de la corrección general, todos los niveles se revelarán en lo que es llamado la imagen alegórica de la tumba de Moisés. En principio, no hay tumba, dado que él subió la montaña por sí mismo y murió allí.

Más tarde, el estado de Moisés aparecerá nuevamente, pero en un nivel en que todas las almas abajo empezarán a ascender hacia él, a conectarse con él, y a avanzar todo el camino hasta el final de la corrección. Entonces en realidad ascenderemos al nivel sobre el cual se dice que “incluso tú y tu hermano Moisés no alcanzarán tales alturas”.

La Torá nos habla sobre la preparación que atraviesa nuestro deseo egoísta antes de entrar en aquello llamado la tierra de Israel, es decir, antes del desarrollo completo de nuestro egoísmo en amor y otorgamiento.

Esto sólo nos habla sobre el periodo en el que salimos de Egipto y alcanzamos la frontera de la tierra de Israel al pasar por cuarenta niveles espirituales y cuarenta años de errar en el desierto (el ascenso de Maljut (deseo de recibir) a Bina (deseo de otorgar)). Entonces existe el descenso de Bina a Maljut, en el que empezamos a alcanzar el nivel de Maljut, a elevarlo a Bina, y luego ascendemos de Bina a Keter (corona).

Después de que toda la masa se corrija por medio del ascenso gradual, hay una acción llamada Rav Pealim Mekabtziel, una fuerza especial que une todas las partes corregidas de la totalidad (Mekabtziel es la conexión que comprende todo en una fuerza única).

Esta es una corrección adicional. Cuando se haya cumplido habrá un ascenso a lo largo de todo el camino hasta el nivel de Keter. Entonces, el nivel de Moisés se revelará realmente, no de la forma en que se describe aquí, sino en el siguiente nivel, en el que surgen y ascienden todos los niveles al nivel de Keter.

Entonces se revelará la tumba de Moisés, es decir, el estado en el que alcanzamos el nivel de Moisés y juntos con él empezaremos a ascender hasta el final completo de la corrección
(137111)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 1/22/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: