Encuentren todas las imágenes dentro de sí mismos

Dr. Michael LaitmanEstá escrito: “Creé la inclinación al mal”. En el capítulo semanal “VaYishlaj”, la imagen de Esaú es una cierta interpretación especial de la inclinación al mal; en otros capítulos, este será el faraón, Balak, Bilam, y otros villanos, pero ésta será siempre mi inclinación malvada; esto no existe por fuera de mí. Simplemente está descrito desde distintas perspectivas, enfatizando las diversas propiedades que necesito trabajar a cada momento en un nivel diferente.

En contraste, también se me ha hablado a cerca de las fuerzas que debo usar para ayudarme a trabajar con esto, y se me muestra que mi primer encuentro con esta inclinación malvada resulta un fracaso absoluto.

¡Inmediatamente yo me someto a este cuando se revela; no sé qué hacer! Pero luego, empiezo gradualmente a liberarme de esto, me separo, lo restrinjo y empiezo a controlarlo ligeramente. Corto un pedazo de este y lo corrijo, luego otro pedazo y de esta manera vamos de una capa a otra hasta el final mismo de la corrección, hasta que corrijamos todo nuestro egoísmo.

La Torá siempre revela cómo se corrige el hombre, y ahora ustedes no tendrán ninguna dificultad en leerla. El hombre es un pequeño mundo, y todo debe existir dentro de ustedes, sólo necesitan tratar de encontrar dentro de ustedes Beit El, Shejem, Balak, Dina, todas las características de este cuento, y también todo el inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza de los cuales nos habla la Torá, porque estas cosas también son propiedades de nuestra alma, pero a un nivel más bajo.

Por ningún medio deberían ver un trabajo literal en la Torá. Está escrito acerca de esto: “No se hagan imágenes, no se hagan ninguna imagen para ustedes”.
(29340)
De la Porción semanal de Torá del 11/18/2010

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: