¡Este es el tiempo de ellos!

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo miro a las personas a quienes les difundo y parece que no están preparadas para percibir nuestras ideas. ¿Qué puedo hacer si no deseo explicarles nada a ellas ya que parece que no hay esperanza?

Respuesta: Este es el enfoque equivocado. Ustedes no están tomando en cuenta dos cosas. En primer lugar, hay una fuerza cuantitativa en el público, una fuerza cuantitativa que nos permite dar un gran salto y tener éxito.

Un ejemplo práctico de ello es el computador. Un computador costoso es diferente de un computador barato, no por el tamaño sino en cuanto a la capacidad de su memoria, es decir en el número de celdas de memoria que tiene. Hay un héroe en cantidad que se convierte en un héroe de la calidad.

Cuando difunden entre el público, ustedes no toman en cuenta el asunto de que la gran cantidad se convierte en una nueva cualidad. Si hay mil millones de personas y cada una puede levantar sólo un gramo, ellas juntas pueden levantar mil millones de gramos.

Además, debemos multiplicar esta por la fuerza de conexión que pueden consolidarse entre ellas por medio de su conexión. Esto multiplica la suma por 620 veces. Así es como debemos ver su poder y no mirar la fuerza insignificante de cada individuo.

Consideramos a cada uno de nuestros amigos de acuerdo a sus atributos personales, pero cuando miramos al público, vemos que, dado que todos ellos están conectados entre sí, que cada individuo vale lo que valen todos juntos. Por lo tanto, incluso uno de ellos es más grande que tú.

El segundo punto es que en realidad es el público quienes son ahora las vasijas para la Luz y no ustedes. Esta es la necesidad actual, de acuerdo a “es tiempo de actuar”. Así que ustedes no pueden pensar con ligereza con respecto a las personas. En realidad, ellas son las vasijas que deben ser corregidas y llenadas. ¡Este es su tiempo! Todas las elevadas Luces, la estructura completa está centrada en ellas.

Su trabajo es tomar cuidado de ellas de forma fiel, mirarlas simplemente y hacer lo que es bueno para ellas. Por lo tanto, ustedes no tienen más remedio que apreciar al público y trabajar con ellas.

(137212)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/12/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: