Genes espirituales en vez del sueño americano

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa “convertirse en una Reshimo (un gen espiritual) con respecto al resto del mundo”?

Respuesta: El mundo moderno está perdido sin saber hacia dónde ir o quién puede guiarlo hacia algún  tipo de objetivo. Esta sensación de impotencia, angustia, y vacío crecerá cada vez más.

Estamos pasando por una desintegración completa de la base de la vida previa. Anteriormente, el mundo se desarrollaba muy rápidamente, parecía que el sueño americano se haría realidad en cualquier momento y un capitalismo muy desarrollado nos permitiría para vivir una buena vida y ganar dinero en “grande” a cada uno de nosotros. De repente, este estado de cosas ha cesado y la vida ha perdido su significado. Esta sensación de desesperanza desencadena la pregunta, “¿Cuál es el sentido de mi vida?” Mientras estamos en una transición desde nuestro estado hacia un reino espiritual, tenemos que convertirlo en un gen espiritual (una Reshimo).

Las personas cuyos genes espiritual se despiertan, vienen a estudiar la sabiduría de la Cabalá. Tienen que hacer que estas semillas construidas en ellas avancen. Ellas ya han alcanzado el punto más bajo de decepción en su vida, empiezan a pensar en la esencia de la vida, y comienzan a moverse con esta determinación interna que han revelado.

Pero ¿qué debemos hacer con otras personas que aún no tienen este gen espiritual revelado dentro de sí mismas, con todos los siete mil millones que se extienden en la desesperación y la desesperanza, con las personas que se acercan a la quiebra en cuanto a sus valores previos? ¿Cómo pueden elevarse a un nuevo estado si su gen espiritual no ha despertado en ellas?

Nuestra organización internacional tiene que convertirse en una Reshimo espiritual para el mundo entero. Nuestro deseo común, nuestras Reshimot colectivas, se convierten en “una gota de semen” dentro de la humanidad, dentro de este deseo humano masivo.

La masa ya se ha podrido y deteriorado, lo único que queda es la semilla (nosotros) que conoce el camino y posee la energía, la intención, el conocimiento y la experiencia. Es por eso que vamos adelante de todos y movemos hacia adelante a toda la humanidad. Esta es la función de un gen espiritual.

Spiritual-Gene-Instead-Of-American-Dream

Después se produjo la ruptura, lo único que quedó fueron sólo las Reshimot, chispas espirituales, “puntos en el corazón”, que cayeron dentro del deseo roto. Una chispa y un deseo roto trabajaron juntos durante miles de años y con el tiempo se dieron cuenta de que el deseo estaba vacío y roto. No hay posibilidad alguna de recibir ninguna satisfacción, dado que éste  no tiene pantalla, ni experimentó una contracción, tampoco hay Luz Reflejada en ella.

Sólo hay una Reshimo que quema dentro del deseo y es capaz de llevar el deseo a su nuevo estado, puesto que la Reshimo (la chispa) está conectada con la Luz. Todo lo que existe son las Luces, las chispas y las vasijas. Las Luces están en la parte superior (en el mundo de Atzilut), las vasijas rotas y los deseos que cayeron. Dentro del deseo hay una chispa de la Luz, un punto en el corazón.

La Luz influye en la chispa. Sólo debido a este impacto, toda la vasija se eleva, de lo contrario, es incapaz de elevarse. Esto explica el por qué nuestro tiempo es tan adecuado para la corrección. La chispa es muy perceptible porque el deseo (la vasija) siente que está rota y vacía y no tiene esperanzas para el futuro. Por eso aparece una conexión entre las Luces, las chispas y las vasijas. Una chispa conecta el deseo con la Luz. Esto es lo que está pasando ahora en el mundo.

(113814 – De la lección diaria de Cabalá del 8 de Febrero del 2013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: