No hay diferencias entre los estudiantes

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si cada uno tiene una madre y un padre espiritual (AVI) a través de los cuales recibe el poder de la Luz, ¿quién es el maestro que le transmite el método al estudiante?

Respuesta: El padre y la madre espiritual son el sistema superior con el que ustedes deben trabajar. Más adelante aprenderán qué es, que se trata de un nivel más elevado que el de ustedes.

Aprenderán cómo conectarse a su maestro espiritual, en qué nivel está, y cómo equipararse e incorporarse en la vasija general de la que ustedes son parte y con el Partzuf superior que está por encima. Descubrirán todo esto.

Todavía no vemos la jerarquía espiritual según la cual estamos construidos, y por lo tanto todos los estudiantes son iguales. No hay diferencias entre ellos. En nuestro estado actual yo no veo ninguna diferencia entre sus almas y no puedo ver que nadie superior o inferior.

Hay personas que no tienen la madurez suficiente todavía para avanzar hacia la espiritualidad, así que abandonan y dejan el grupo. Ellos vienen por un corto tiempo y luego se van. Pero por el momento, no veo almas que se acerquen más a la corrección que otras de entre los estudiantes que se quedan.

Cada uno tiene que hacer un esfuerzo y entonces él entenderá mejor su rol. Por el momento sólo estamos acercándonos al esfuerzo correcto que se enfoca en la conexión entre nosotros. Si la persona dedica su alma con el fin de conectarse con otros en un círculo, ella en realidad se realiza a sí misma. Entonces, de acuerdo a su llenado, ella puede ser capaz de ver que la raíz de su alma es mayor.

Pero esto se refiere sólo a aquellos que realmente están “enfermos de amor” con respecto a los amigos.
(138140)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 6/23/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: