Hoy podemos realizar esto

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, artículo “Arvut” (Garantía mutua): Y una vez que toda la nación acordó por unanimidad y dijo: “Haremos y escucharemos”, cada miembro de Israel se hizo responsable de que nada le faltara a ningún otro miembro de la nación. Sólo entonces fueron dignos de recibir la Torá, y no antes.

“Éxodo” 24:7 “Haremos y escucharemos” en el Monte Sinaí se refiere a la aceptación de la garantía. Sólo según el grado en que revelemos la vasija de los deseos dañados en que aceptemos conectarnos a ayudar a cada amigo a corregir los deseos y acercarse a la meta de la creación, alcanzamos la adhesión con el Creador, atraemos la Luz que Reforma. Esto corrige nuestras vasijas y nosotros las ponemos en el marco de la garantía mutua.

Mientras tanto, el resto de los deseos que no pueden entrar en el marco de garantía se quedan fuera. Esto significa que la garantía es la condición que debemos alcanzar en cada nuevo nivel.

De acuerdo a la garantía entre nosotros, una y otra vez recibimos la Luz que Reforma que nos corrige, y luego descubrimos al Creador, al Señor, quien lleva a cabo la acción en aras del otorgamiento, alcanzamos la adhesión, y seguimos adelante. En cada nivel hay las condiciones para la garantía que deben mantenerse de acuerdo al nivel alcanzado. Y en esa vasija llamada garantía, recibimos la Luz que Reforma.

Pero, ¿cómo puedo ser garante de alguien si no tengo ningún poder; no estoy más allá del tiempo, no veo el pasado, el presente y el futuro, y no tengo ninguna posibilidad de cambiarlo? No puedo cambiar mis deseos. Entonces, ¿cómo puedo estar obligado a ser un garante para alguien?

La garantía significa que estoy dispuesto a reunirme con ustedes, con todas las fuerzas disponibles, pero debo atraer hacia esto al Creador. Porque, ¿quién soy yo para ser capaz de ser un garante?

En el banco yo firmo una garantía por un amigo esperando que él sea capaz de pagar. En el peor de los casos, si no puede pagar el préstamo, de alguna manera yo lo pagaré. Mientras que aquí, simplemente no estoy en condiciones de hacerle frente a esto. ¿Cómo puedo ser un garante para conseguir la conexión, para alcanzar adhesión, para alcanzar la meta espiritual? ¡Debo, en lugar del Creador, firmar garantías así, de lo contrario esto es una mentira!

¿Cómo es posible que se exija algo así de mí, si aun en este mundo tengo dificultades para entender lo que está pasando aquí? Con mayor razón, yo no soy responsable de lo que está sucediendo en los niveles espirituales. Así que tenemos un poder superior dentro de nuestra garantía.

Yo no atraigo más Luz de la necesaria para ser un garante para los demás. Pido la ayuda y la cooperación para que el Creador nos ayude a todos. ¡Esto es lo que podemos realizar hoy!

(136320)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Cómo elevarnos de una sola vez con poco esfuerzo
El error más común
Regocijémonos y cantemos con alegría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: