La conexión entre los tsunamis y el antisemitismo

thumbs_Laitman_043Pregunta: ¿Por qué las naciones del mundo no podían recibir la Torá por sí mismas, sino que tenían que recibirla a través de la nación de Israel?

Respuesta: El rol de la nación de Israel es transmitirles la Torá a las naciones del mundo. En primer lugar las naciones del mundo recibieron las religiones a través de la nación israelí. Todas las grandes religiones: el judaísmo, el cristianismo y el islam son la Torá del tiempo del exilio.

Las vasijas de recepción no pueden estar en contacto con la Luz y tiene que haber algún conductor, un adaptador entre ellas. El deseo de recibir y la Luz son opuestos entre sí, de tal forma que se necesita un adaptador que conecte los deseos de recibir y las vasijas de otorgamiento, Galgalta ve Eynaim (GE), para que GE eleve estas deficiencias al Creador.

Las principales religiones del mundo han hecho una gran preparación para la corrección. Estas son la Torá del tiempo del exilio y deben existir hasta que se transformen en la verdadera Torá, es decir en la sabiduría de la Cabalá. Cada una se conectará únicamente con el Creador. La conexión entre el deseo de recibir y la Luz no puede hacerse a través de métodos diferentes.

La nación de Israel fue exiliada después de la destrucción del Templo y se encuentra entre las naciones del mundo. Después de todo, no puede evitar ser un adaptador para ellas, sean buenas o malas. Así que las naciones del mundo consideran a la nación de Israel de una manera muy especial y es imposible cambiar eso. Siempre hay una actitud especial hacia Israel, ya sea negativa o positiva. Israel siempre es el adaptador y el conductor de la Luz. Ellos siempre estarán en el centro de los acontecimientos, y serán el blanco de las naciones del mundo.

Pregunta: ¿Qué debemos hacer para ser un adaptador corregido?

Respuesta: Simplemente tenemos que cumplir con el papel del adaptador. Yo tengo que incorporar las deficiencias de las naciones del mundo, procesarlas dentro de mí y elevarlas correctamente hacia la Luz Superior. Tengo que conectar a todas las naciones con la Luz Superior. Me dicen que si no trabajo correctamente, yo soy responsable de su mala sensación. Esta es la razón por la que me odian, dado que en vez de estar muy bien y positivamente influenciadas por mí, ellas están influenciadas negativamente, sus vidas son miserables y sufren. Las naciones del mundo culpan a Israel cada vez más por todos sus problemas. Esto sucede inconscientemente, ya que sienten que Israel es el culpable.

Nos encontramos con este fenómeno espiritual, que no tiene razón corpórea alguna, en todo el mundo. Ustedes pueden encontrar antisemitismo incluso entre personas que nunca han tenido ningún contacto con Israel: Corea del Sur, Polinesia, Nueva Zelanda, etc. Las personas que tienen un alma, sienten que dependen de Israel.

Imaginen cuán difícil y desagradable es sentir que dependen de alguien. Ustedes siempre piensan en él, puesto que es como si éste los controlara. Él determina su destino y todo lo que les sucede a ustedes y a sus hijos. Él es parte de sus vidas, como un familiar. Él los sostiene constantemente y esta es una sensación psicológica muy difícil que sofoca internamente. Eso ha estado sucediendo durante siglos.

Esto es exactamente lo que estamos tratando de explicarles con nuestra difusión, tanto a la nación de Israel como a las naciones del mundo. Primero tenemos que demostrarles a todos que todos compartimos este problema, que nos necesitamos unos a otros, y que por nosotros mismos no podemos llevar a cabo nuestra misión. Tenemos que trabajar mutuamente en la lucha contra nuestro ego mundial general.

En primer lugar tenemos que explicarles a todos la razón de todos los problemas: la crisis política en Ucrania, la crisis económica mundial, la crisis en la educación, los cambios climáticos globales, etc. De hecho, ¿cuál es la conexión entre Israel y un tifón o un tsunami en alguna parte?

Pero inmediatamente después de que Japón fue golpeado por un tsunami, el nivel de antisemitismo aumentó allí bruscamente. Puede parecer que no haya conexión entre las dos cosas. ¿Es responsable Israel de que de repente el Océano Pacífico haya dejado de ser tan calmado? Pero los japoneses sienten internamente que Israel es responsable.

Ellos perciben esto por medio de sus sensaciones y no a través de su intelecto. La persona no entiende el por qué, pero ella siente esto internamente y este pensamiento la estrangula. Ella no sabe por qué, ni tiene que saberlo, porque el amor y el odio no necesitan justificación.

(137599 – De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/12/17, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: