La crisis mundial de antibióticos

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de The Raw Story): “Los humanos corren el riesgo muy real de un futuro sin antibióticos, un mundo en el que decae la esperanza de vida donde la gente muere de enfermedades fácilmente tratables hoy, dicen los científicos”.

“Los expertos que hacen un seguimiento a la aparición de resistencia a los medicamentos dicen que los año de ganancia en cuanto a la salud podrían perderse debido a la mutación de los microbios que hacen que las enfermedades sean más difíciles y costosas de curar y lleven a un mayor riesgo de muerte”.

“En la base del problema están los médicos que prescriben antibióticos de forma errónea o innecesaria, y la facilidad con que pueden obtenerse los medicamentos sin una prescripción en algunas partes del mundo, incluyendo Asia y África”.

“Algo así como el 70 por ciento de los antibióticos se recetan para las infecciones virales, contra las que son totalmente ineficaces, dicen los expertos”.

“Sin los antibióticos para combatir las bacterias oportunistas que representan un riesgo particular para las personas que están muy enfermas, las cirugía mayores, los trasplantes de órganos o el cáncer y el tratamiento para la leucemia pueden llegar a ser imposibles, explicaron”.

“En algunas partes del mundo, ya nos hemos quedado sin antibióticos”, dijo Timothy Walsh, profesor de microbiología médica de la Universidad de Cardiff”.

“La resistencia a los medicamentos emerge a través de los cambios en el código genético de la bacteria, alterando el objetivo en su superficie al que se unen los antibióticos normalmente, haciendo el germen impenetrable o permitiéndole destruir o ‘escupir’ el antibiótico”.

“Los antibióticos equivocados, tomados durante un período demasiado corto, en una dosis demasiado baja o suspendidos demasiado pronto, dejarán de matar a los microbios alterados”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la resistencia a los medicamentos ‘amenaza con regresarnos a la era anterior a los antibióticos”.

“Nos arriesgamos a que muchas enfermedades infecciosas se vuelvan intratables o incontrolables’, afirma en una hoja informativa sobre la resistencia a los antimicrobianos”.

“Se cree que los antibióticos han salvado cientos de millones de vidas desde que Alexander Fleming descubrió la penicilina en 1928”.

“Pero incluso las advertencias del propio Fleming de impedir la resistencia a los medicamentos no fueron escuchadas, y ahora los científicos dicen que la gente puede empezar a morir por infecciones como la meningitis y la septicemia que son eminentemente curables en la actualidad”.

“Si seguimos así, la gran mayoría de los patógenos bacterianos humanos será multiresistente a los antibióticos”, dijo Courvalin”.

Mi comentario: Solo existe una solución que puede detener nuestra caída: esforzarnos para parecernos a la naturaleza con el fin de volvernos semejantes a ella a través de la interconexión y la integración. Después de todo, nuestras diferencias con su creciente integralidad causan nuestra crisis multifacética. Si empezamos a buscar otras soluciones, en vez de volvernos similares a ella, provocaremos problemas aún mayores.

(137664) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta