La Fuerza Superior sin ningún misticismo

laitmanPregunta: ¿Cómo podemos explicarle a la persona, sin mencionar la fuerza superior para no suene a mística, cómo puede ella cambiar su naturaleza egoísta malvada?

Respuesta: Si consolidamos la conexión entre nosotros, entonces por encima de nosotros, se revela una fuerza mayor y más cualitativa en el punto central de nuestra conexión, en el centro del círculo. Esto puede sostenernos en cualquier estado que deseemos.

Esta fuerza puede quitarnos todos nuestros problemas, formarnos, y organizar nuestra vida de una manera totalmente diferente. Nosotros no la buscamos en algún lugar en el cielo, por encima de las nubes y las estrellas, o mediante el uso de diferentes trucos y meditaciones, sino sólo en la conexión entre nosotros.

Además, la nación de Israel vivió en este estado durante más de mil años. Hay muchas historias que se remontan a aquellos tiempos sobre la revelación de la Fuerza Superior, desde el mismo nivel en el que se escribieron todos los libros sagrados. Se trata de cómo vivía la nación y este estado es llamado el Templo.

El Templo no es un edificio de piedra, sino la conexión entre nosotros. Cuando la conexión entre nosotros se rompió, se dice que el Templo fue destruido. Entonces, en vez de amor y conexión, hay odio infundado entre nosotros. Por lo tanto, hoy no sentimos ninguna conexión entre nosotros y esa es nuestra forma de vivir.

Este estado es llamado exilio, y ese es el exilio de la conexión. La fuerza que puede hacer lo que queramos se revela en este sentido, y realmente puede hacer milagros. Nosotros no tenemos que hacer nada con el fin de alcanzarla, sólo debemos saber cómo conectarnos.

Pregunta: Usted se ha reunido con muchos científicos de renombre en todo el mundo. ¿Aceptan ellos esta explicación? ¿Pueden percibir un concepto como por ejemplo el centro del grupo por medio del pensamiento racional?

Respuesta: Los científicos de hoy en día no sólo creen y aceptan esas explicaciones, sino que además creen en toda clase de tonterías. No creerían ustedes el estado en el que se encuentran. En determinado momento estuvieron seguros de su ciencia: las leyes de Newton e incluso sobre Einstein.

Pero hoy en día, los científicos tienen una vida muy difícil porque están abriéndose en la naturaleza vacíos tan profundos, que los científicos se dan cuenta; mediante el uso de la mente humana ordinaria, no son capaces de percibir y de digerir o entender las leyes.
(137186​​ )
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/06/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: