La línea final está cerca

Sin título111Pregunta: Por un lado, debemos estar comprometidos con la garantía mutua, y por otro lado, el corazón de la persona es malvado desde su juventud y la inclinación al mal crece cada año.

Respuesta: Debería haber un sistema que corrija la inclinación al mal y la transforme en una buena inclinación. Pero en lugar de eso, existe otro sistema que crece y agranda la inclinación al mal cada vez más y le da distintas formas. Este aprecia a las personas que saben cómo robar y cómo tomar ventaja de los demás de manera incluso mucho más sofisticada.

Además de la inclinación malvada que me empuja desde atrás, existe otro sistema de advertencia que me jala hacia adelante a los diferentes placeres malvados.

Pregunta: No tengo duda de que la idea de garantía mutua es correcta y en realidad quisiera que se cumpliera en la sociedad en la que vivo y crecen mis hijos. La única duda es si existe la posibilidad de que todo salga bien, ya que es completamente opuesta al camino por el cual va nuestra evolución.

Respuesta: La idea de garantía mutua puede tener éxito, ya sea por medio de grandes aflicciones y problemas en el mundo que no le dejarán a la persona ninguna posibilidad (y vemos que esto ocurre en el mundo que sigue el camino de la evolución natural, el camino de a su debido tiempo). O podemos arreglárnoslas todavía para poner al mundo en el camino correcto, el camino de la Luz.

No hay duda sin embargo, que nuestro estado tiene que terminar de alguna manera definitiva. Todos entienden que la recta final está cerca y que el mundo está a punto de explotar. Vemos que los eventos diarios en todo el mundo están llevándonos hacia una mala dirección. Ya nadie espera algo bueno. Cuando encendemos la radio o la TV no esperamos ninguna noticia buena.

Existen sólo dos opciones: el camino de la Luz y el camino del sufrimiento. Podemos sentarnos inútilmente como tontos  que se sientas de brazos cruzados y se comen su propia carne. Pero las personas que han recibido el impulso hacia la meta son llamadas Israel, Yashar El (directo al Creador), y quieren descubrir la Luz Superior. Esto las obliga a revelarles esta Luz a los demás (esto es importante).

Por lo tanto, el método de la corrección de la sociedad humana por medio de la conexión se les revela a las personas porque la conexión incluye la fuerza superior o la Luz que Reforma. Las personas recibirán una explicación sobre la Luz que Reforma y no les importará, siempre y cuando hagan que ellas sientan que es posible y que vale la pena.

No hay otra elección porque esto ya es una tendencia social, el mundo ya entiende esto de manera inconsciente y está listo para aceptarlo. Es por esto que las personas ven que de lo contrario simplemente nos destruimos unos a otros. Es suficiente con ver lo que está ocurriendo en Ucrania y en Siria.

Pregunta: ¿Seremos capaces de hablarles sobre los juegos y sobre la sabiduría de la Cabalá en una situación tan desastrosa?

Respuesta: Por supuesto, esto se hace precisamente en esta realidad. Si ellos no usan este método hoy en día, morirán mañana. Los desastres ya están haciendo fila para operar en nosotros desde Arriba, como paracaidistas que saltan de un avión uno por uno. 

(136173 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/28/14, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: