La maldición material de la humanidad

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Facde te.ru): “Durante los últimos 50 años, los alemanes se han vuelto más ricos en un 400%, mientras que el número de personas que sufren de depresión se ha incrementado en un 38%. La publicidad infunde una sensación de inferioridad en las personas si no compran lo nuevo, lo de moda”.

“$500 mil millones de dólares se gastan en publicidad al año; este dinero es suficiente para hacer que la humanidad se sienta miserable. Sólo se necesitan $50 mil millones al año para resolver el problema del hambre en el mundo”.

“El principal problema no es que debamos tirar las cosas buenas porque hayan pasado de moda. La tragedia humana son las expectativas injustificadas. Al comprar un automóvil nuevo, un hombre lo disfruta durante un tiempo muy corto. Si al día siguiente sus amigos consiguen un auto mejor que el suyo, esta alegría se limitará tan solo a un día. Sin darnos cuenta, muchos de nosotros somos infelices en la búsqueda de nuevas cosas de moda”.

Mi comentario: El hecho de salir de esta carrera es posible sólo participando constantemente en la propia reeducación, bajo la influencia de un entorno adecuado, según el método de educación y formación integral.

 (136388)

Material relacionado:
El monstruo dinero
El mundo está volviéndose cada vez más interconectado
Muchas disputas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: