La pesada mano de los terratenientes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué fue cerrado inmediatamente el periódico La Nación que publicó Baal HaSulam?

Respuesta: El periódico fue cerrado debido a la multitud mezclada que se unió a los israelitas durante el éxodo de Egipto. Según ellos, la corrección está en seguir como estamos ahora y esperar al Mesías, en vez de conectarnos de acuerdo al principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Por supuesto, a ellos no les gustaba que cuando alguien como nosotros hacía un llamado al amor por los demás y a la conexión entre toda la nación israelí.

Su objeción se entiende claramente ya que cuando hacemos un llamado para a eso, esto se interpone en su camino de sacar a la gente hacia su dirección. En cambio, nosotros guiamos a las personas en una dirección totalmente diferente, dejando a toda la nación sepa que la corrección está en la conexión y la unidad, como lo exige la Torá.

Resulta que nuestra Torá, nuestra enseñanza, es opuesta a la de su estudio. Se nos dice: “La opinión de la Torá es contraria a la opinión de los terratenientes”. Un propietario es alguien que piensa que él es su propio jefe, mientras que nosotros pensamos que es el Creador quien tiene que corregirnos, que es por esto que debemos pedir, y que nuestra corrección depende en realidad de la conexión entre nosotros, cuando seamos como un hombre con un corazón.

Ellos, por el contrario, quieren separarlos a todos y desconectar a los unos de los otros, ya que de esa manera es más fácil controlar a las personas. Este es el estilo de la multitud mezclada.

A ellos se los llama la gran aflicción que acompañó nuestra salida de Egipto hasta el día de hoy. Ellos son los que provocan todos los peligros y los problemas de la nación de Israel, incluyendo la destrucción del Primero y Segundo Templo, el exilio, y las interferencias de hoy. Todo lo han hecho ellos.

Su rol será revelado, pero de una u otra manera, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo.

(137954 – De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Junio del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta