Las personas invisibles que se han quitado sus ropajes egoístas

Dr. Michael LaitmanNosotros salimos al público con nuestras ideas en cuanto a aquello de lo que depende el buen futuro de la nación. El buen futuro de la nación depende sólo de la conexión entre las personas y tenemos que explicarle esto con el fin de alcanzar la conexión correcta: por qué debería ser de esta manera específica y cómo puede cumplirse y llevarse a cabo.

Entonces tenemos que cumplir realmente esta conexión por medio de diversos ejercicios y seguir avanzando hacia la conexión y la unidad correcta. Ellas tienen que sentir que están adquiriendo realmente una intensidad única en la vida, el apoyo real, y una sensación de seguridad, de tal forma que nosotros comencemos a curar muchos problemas. Ellas descubrirán que toda la situación es corregida y que vale la pena.

Pregunta: ¿Cambia el formato de la lección diaria y el trabajo con las fuentes cuando muchas personas nuevas se unen a nosotros?

Respuesta: Las fuentes cabalísticas se revelarán de forma natural. Si empezamos a otorgarles a los demás, descubrimos las conexiones entre nosotros que nos enseña la sabiduría de la Cabalá: Las Reshimot (reminiscencias), las deficiencias, ascienden de abajo hacia arriba y las fuerzas descienden de la parte superior hacia abajo, y la conexión entre nosotros se revela cada vez más. Esto es lo que nos dice la Cabalá.

Mientras tanto, estudiamos los fenómenos que no están cumplidos de forma práctica entre nosotros. Todavía no descubrimos que todos somos Maljut y que la conexión llamada Zeir Anpin está dentro de nosotros, y que incluso hay más conexiones y fuerzas internas que aún están ocultas para nosotros.

Pero todo esto es sólo en nosotros. No hay otro lugar o estado; todo está en la conexión entre nosotros. Cuando comencemos a revelar esto, lo revelaremos aquí mismo, de la misma forma que el hecho de que no hay fantasmas, sino diferentes fuerzas como Rabí Shimon, Rabí Yossi, Rabí Aba, Baal HaSulam y Rabash.

Hay fuerzas que están representadas en nuestro Masaj (pantalla) interno, y hay fuerzas que no están representadas de esta manera. Ellas se han purificado y puede verse sólo en vasijas de otorgamiento de acuerdo a nuestra equivalencia de forma.

Hay fuerzas que asumen una forma egoísta con el fin de recibir y de esta forma las identificamos, y hay deseos a fin de recibir que desaparecen, es decir que se han purificado y nosotros no las identificamos, ya que son vasijas más puras.

(135922 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: