Lo que me falta

Dr. Michael LaitmanRabash, Shlavei HaSulam (Peldaños de la Escalera) (1987-1988), artículo 27, “Qué es, el Creador no tolerará al soberbio, en el trabajo”: … Por lo tanto, cuando uno reza, actúa como un “representante del colectivo” porque está orando por toda la asamblea de Israel, de la que forma parte, y por esta razón ofrece una oración especial, es decir que le pide al Creador que le dé ayuda de lo Alto, a fin de conocer su verdadera deficiencia, y precisamente de acuerdo a esto, reza para pedir ayuda.

A menudo permanecemos en el camino de la corrección del alma, sin saber qué hacer. Algo que nos pasa, pero no es claro de qué se trata. Por ejemplo, no entendemos cómo dirigirnos al público más amplio, cómo cuidar de él.

De vez en cuando, esto aparecerá más claramente. No sabemos exactamente qué pedir, qué es exactamente lo que nos falta. Este problema se produce constantemente y debemos acostumbrarnos a él.

En general, nuestras Reshimot están dirigidas al propósito de la creación, aunque roto, dirigidas hacia la corrección. Y al parecer una vez que esta Reshimo se ha manifestado en mí, ¿qué más hay? Sólo permanece para despertar, pedir el deseo, y recibir la Luz que Reforma.

Sin embargo, es difícil discernir exactamente qué me falta. Por lo tanto, la persona eleva la “plegaria antes de la plegaria”, y esta plegaria aún no está verificada, mientras nuestro trabajo con las masas no se verifique. En este caso, es importante establecer la conexión primaria, como un niño molesto que, en principio, no necesita nada más que llamar la atención. Algo similar ocurre entre los adultos; es cuestión de comunicación o de su renovación.

Es costumbre que nos comportemos con el Creador en la misma forma. Honestamente, no es importante qué le pido yo a Él. La dirección misma me ayuda a tomar la dirección correcta. Yo quiero conexión. Quiero Su atención, le pido a Él que me mire, y sólo entonces elevo la verdadera petición.

La oración inicial ni siquiera tiene que venir del corazón. Digamos que abro un libro de oraciones y leo el texto, me sintonizo un poco con la onda deseada. Entonces, el verdadero deseo se me revela desde Arriba.

¿Por qué este deseo considera verdadero si no lo he experimentado antes? Esto se debe a que se me revelaron las Reshimot que quedaron después de la ruptura del alma.

Por lo tanto, Rabash escribe, la oración que un hombre eleva por lo que parece que le falta a él, es sólo un medio maravilloso, debido a que el Creador le envía desde Arriba la respuesta para el conocimiento de lo que realmente le falta. Sobre esto es que le pide realmente la persona al Creador.

Esto sucede debido a que es muy difícil que nosotros encontremos y extraigamos las verdaderas Reshimot que quedan de la ruptura del alma. Ellas aparecen como una secuencia en el camino desde aquí hasta el final de la corrección, y lo más importante es pedir, demandar, de tal forma que se me revele el deseo correcto.

Se nos dice sobre esto, “permite que ellos entiendan lo que dicen; contesta lo que piden”. En otras palabras, coloca en la boca de ellos la oración correcta.

Por lo tanto, la verdadera oración se revela desde Arriba. Cuando la persona llega a esto en su mente y corazón, cuando ella se mezcla con este deseo, entonces alcanza este medio milagroso, la oración que precede a la oración. Ella ora desde el fondo de su corazón, sin saber todavía que pedirá más tarde.

Este estado es llamado un “mensajero de la sociedad”. La persona ora por toda la comunidad de Israel, en la que ella está incluida.
(138252)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 6/20/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta