Los diez mandamientos de la conexión

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Puede usted explicarnos el significado de los diez mandamientos dados en el Monte Sinaí y que deben repetirse todos los días, ahora, antes de Shavuot, qué simboliza la entrega de la Torá?

Respuesta: En primer lugar, los diez mandamientos simbolizan los deseos en los cuales estamos conectados unos con otros. Se trata únicamente de conexión.

La entrega de la Torá se lleva a cabo al pie de la montaña sólo después de que la gente acepta la condición de la garantía mutua como un hombre con un corazón. Esto significa que entendemos que hay una montaña de nuestro ego por encima de nosotros y que podemos ascender esta montaña sólo con un punto en el corazón. Este punto es llamado Moisés, ya que nos saca de nuestro ego.

El Monte Sinaí es enorme, como la torre de Babel y aún más grande. Nosotros estamos abajo de la montaña listos para permanecer alrededor de esta montaña de nuestro ego. Es decir, aceptamos conectar todas las partes de nuestro egoísmo privado en una montaña y no tememos aunque es una montaña de odio. Tenemos que anhelar la conexión a pesar de que la única meta de nuestro ego sea resistirse a la conexión.

Cuando nos conectamos de esta forma, exigimos la revelación de la fuerza de otorgamiento de nuestra conexión. Esto se debe a que la inclinación hacia la conexión es la vasija espiritual, la deficiencia de otorgamiento mutuo, como está escrito, “Del amor de las criaturas al amor del Creador”. Por lo tanto, aceptamos la condición de “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
(136553)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/3/14, Shamati # 66 “La entrega de la Torá”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: