Luz superior por adelantado

666Pregunta: ¿Qué es tan especial con respecto al milagro de la entrega de la Torá? Después de todo, hubo milagros anteriores a este, como el milagro de la salida de Egipto y la división del Mar Rojo

Respuesta: No podemos alcanzar estos niveles por nosotros mismos, dado que ascendemos de abajo hacia arriba. De la misma forma que en nuestro mundo no podemos pedirle a un niño a haga algo por sí mismo si no sabe cómo, o esperar que él sepa algo que no se le ha enseñado.

Primero tenemos que enseñar y educar a un niño, entonces él será capaz de utilizar este conocimiento y tal vez incluso descubrir nuevas cosas, pero todo requiere de preparación. Cuando salimos de Egipto, no tenemos ninguna preparación y no podemos hacer nada. Necesitamos la revelación de la Luz que vendrá y cuidará de nosotros y nos dará discernimientos internos. En primer lugar tenemos la educación, la formación, la fuerza, el conocimiento, la inteligencia y la sensación.

Debido a que no tenemos idea acerca del mundo superior, ¿cómo podemos parecernos a algo de lo cual no sabemos nada? ¿Cómo podemos alcanzar algo si no tenemos ninguna preparación para ello? Por lo tanto, todo lo que se revela en la entrega de la Torá, se nos da como si nos lo dieran por adelantado, de modo que más tarde trabajemos en ello y lo alcancemos por nosotros mismos.

Esto es lo que siempre sucede: Primero les dan un nuevo estado; éste se los muestran a ustedes y luego se los quitan para que lo alcancen por sí mismos. Esto se repite en todos los niveles y en todos los estados. Es imposible exigir que la persona avance por sí misma. Cuando ascendemos de abajo hacia arriba nunca conocemos el siguiente nivel. Cada nivel superior es un mundo entero en relación al nivel más bajo. Hay tales procesos que no podemos siquiera imaginar que existen y no podemos saber nada de antemano.

Se trata simplemente de una aventura sin fin en la que se revela cada vez algo nuevo. Es como la lectura de los mismos artículos, las mismas frases, pero todo se percibe de una manera totalmente diferente. De repente se dan cuenta que tienen que cambiar todos los conceptos, percibir y procesar de forma totalmente distinta. Es sobre esta nueva base que ustedes empiezan a entender de otra manera lo que está escrito.

Por lo tanto, es imposible pedir que la persona se prepare para la recepción de la Torá con antelación. Nosotros hacemos ciertas preparaciones de acuerdo a nuestro nivel de comprensión, y entonces todo lo que tiene que suceder sucede.

(136685 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 6/3/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta