Mi obligación es advertirles y luego ellos solos deben decidir

Dr. Michael LaitmanPregunta: El papel de la nación de Israel es dirigir al mundo hacia el otorgamiento. ¿Cómo encaja esto con el principio de que es imposible corregir algo aparte de mí en el mundo?

Respuesta: El mundo es perfecto, es decir que yo no puedo corregir a ninguna persona además de mí. No puedo sentarme compulsivamente con alguien y obligarlo a cambiar, como lo hicieron los socialistas en Rusia. No voy a ganar nada con ello.

La única cosa que estoy dispuesto a hacer es explicarle a la persona lo que está sucediendo. Y si ella decide que esto es verdaderamente justo y quiere cambiar su destino, entonces ella cambiará.

Estamos hablando desde el punto de vista de nuestra historia, de los libros de los cabalistas en los cuales confiamos. No tenemos nada más en que confiar. Vemos que todo lo que está sucediendo hoy en día está escrito en los libros, y por eso tenemos la fuerza para pensar que mañana también sucederá como está escrito en ellos.

Si estaban en lo cierto ayer y hoy, es lógico suponer que los cabalistas también dijeron la verdad acerca de lo que sucederá mañana. Así que yo quiero oír la voz de ellos y asegurar un mejor futuro para mis hijos y para mí.

Y además de esto, ellos explican todo lo que sucede de una manera muy lógica, y en particular lo que está sucediendo con el pueblo de Israel, los motivos del antisemitismo en todo el mundo. Hay una serie de razones por las cuales es imposible que nosotros nos relajemos y esperemos.

Yo no intento corregir nada; de hecho, no puedo cambiar a la persona ni al mundo. Sólo le muestro lo que está escrito en nuestras fuentes y no la obligo a creer con fe ciega en algo. Le explico la opinión de la sabiduría de la Cabalá, la cual también apoyan cada vez más los investigadores científicos día tras día, y ella decidirá por sí misma.

Yo no la convenzo de que acepte nuestro método, y este tampoco me pertenece. Si escribo sobre alguna ley natural, no estoy obligado a añadir que me encanta y unirme a ella. ¿Quién se interesa en mi actitud cuando yo hablo de una ley? Puedo escribir que no me gusta la ley de la gravedad, ya que me jala hacia abajo y no me deja volar, pero esto no cambia nada de la propia ley. Sigue siendo la misma ley.

Este es el tipo de explicación que tenemos que dar, hechos que no pueden ser refutados, y después de eso, cada uno tiene que decidir qué hacer. “No hay coerción en la espiritualidad”. La persona debe entender que no hay escapatoria, y que tenemos que trabajar en la conexión entre nosotros si queremos ser salvados de la muerte y salvar a nuestros hijos para que ellos no nos devoren literalmente.

Pregunta: ¿Las personas que están conectadas no mueren?

Respuesta: ¡No! A través de la conexión entre ellas construyen un escudo sobre sí mismas que las protege tanto que sus enemigos se convierten en amigos.

(136828)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/8/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La Ciencia de la unidad.
Nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 7
El rol de Israel en el mundo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta