Percepción cuántica del mundo

Dr. Michael LaitmanTenemos que unir el mundo entero a nosotros con todas sus necesidades y deseos, toda la Maljut del mundo del Infinito. En primer lugar, atraer las partes cercanas a nosotros, es decir, aquellos que tienen puntos de vista similares y están dispuestos a conectarse con los demás: “Que cada uno ayude a su prójimo”.

Y luego hacer la transición hacia las partes que más lejanas de nosotros, es decir, aquellos que no comparten nuestro punto de vista, ni se esfuerzan por conectarse entre sí o revelar la meta de la creación.

La difusión comienza con la recolección de los deseos del público en general. Parece mezquino, primitivo y terrenal, pero sólo se ve así. Al unir el Partzuf superior con el inferior, este último lleva un pequeño deseo. Sin embargo, el Partzuf superior considera la petición del inferior como algo muy importante y sustancial debido al enorme amor que siente el superior por el inferior. Por lo tanto, el superior se vuelve capaz de realizar un gran trabajo para satisfacer las necesidades del inferior.

Así es como yo agrego a mí el mundo. Se nos dice que todo el mundo está hecho para que me sirvan. Ni las personas entienden este hecho, ni piensan de esta manera. Por el contrario, ellas me rechazan e incluso me odian. Sin embargo, esto no debe importarme en absoluto. Yo acepto sus deseos y sé que no les puedo tratarlos de la forma en que ellas me tratan.

No puedo sentarme y esperar mientras ellas sufren debido a los problemas y se vuelven más sabias a causa de las guerras. Este es un camino equivocado y es incompatible con el del amor a nuestro prójimo. Si piensan así, significa que ustedes todavía tienen que trabajar en sí mismos. Esto explica el por qué debemos continuar nuestros esfuerzos por conectarnos con los demás sin importar lo que pase.

Imaginen una familia que tiene un hijo obstinado, bueno para nada, que no escucha a sus padres y deliberadamente lo hace todo mal. Sin importar nada, él sigue siendo su hijo y ellos tienen que hacerse cargo de él, no importa lo que pase. Este es el modelo que tenemos que ejercer con el mundo que se vuelve amargado y pierde la esperanza, ya que no sabe qué es lo que viene a continuación.

Esta es una revelación de la naturaleza genuina de la gente, aquellos que no se consideran buenos, extraordinarios, inteligentes, fuertes, más bien se sienten débiles, tontos, y qué no merecen exactamente lo que está pasando en el mundo que los rodea. El mundo se degrada y desciende cada vez más; nada le interesa a la gente, excepto satisfacciones muy primitivas, tales como la comida o el sexo.

¿A dónde se fueron nuestra cultura anterior, los programas espaciales, las elevadas aspiraciones, el respeto por los científicos, sabios, artistas y gente bien educada? Solíamos tener todo esto hace unos 50 años. ¡Todo se ha ido! La humanidad parece como una manada de animales.

Las personas son incapaces de llenar siquiera sus necesidades de menor importancia, y sufren. Según las estadísticas, el bienestar material presente es diez veces mayor de lo que era hace cien años, pero al mismo tiempo, la depresión, la desesperación y la sensación de privación crecen constantemente. Después de todo, estas cosas no están directamente relacionadas con la prosperidad material.

Los problemas nos los dan para hacernos trabajar en ellos. Debemos entender esto claramente. Nuestra percepción del mundo es extremadamente “cuántica”. Hay una enorme contradicción en medio del trabajo que cada uno de nosotros tiene: reconocer que cada uno de nosotros es el único que tiene libertad de elección y que los demás no la tienen. Esta regla debe aplicarse a todos sin excepción. Esto lleva a la comprensión de que el mundo entero depende de cada uno de nosotros y todos nosotros tenemos de servirle a la meta.

(136121)
De la preparación para la lección del 5/28/14

Material relacionado:
La película encargada por el espectador
Todos los cambios están dentro de mi no en el exterior
El trueque acerca a las personas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: