Podemos ser críticos siempre y cuando estemos unidos

dr.laitmanPregunta: ¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con las decisiones del grupo en relación a la difusión? ¿Debo insistir en lo que creo o debería aceptar la opinión del grupo como si me anulara ante el maestro?

Respuesta: Si la persona acepta generalmente la forma en que el grupo difunde y el grupo toma cierta decisión concreta, todos deben ver esto como una oportunidad para un ascenso espiritual.

Sin embargo, la persona usualmente escapa a esto, pensando que si han decidido algo también debe llevarlo a cabo, pero ella no toma parte en eso. Ella no entiende que con eso pierde la oportunidad de ascender.

Me apena y me entristece mucho ver lo que sucede con esas personas. En realidad, es cuando ellas tienen la oportunidad de ascender que se mueven hacia un costado y se escapan.

Qué me importa realmente lo que el grupo decida. Cuanto más ingenuamente acepte las decisiones de los amigos y más fe tenga en ellos, más profundamente seré incorporado en ellos, es decir en la vasija en la que se revelará la Luz. Yo no estoy obligado a hacer otra cosa, pero mi mente y mi ego no me permiten aceptar el hecho de que ellos están en lo correcto.

¿Qué importa realmente si tienen razón o no? No importa en absoluto. Pero yo soy crítico. Tengo que saber de antemano que seré capaz de permanecer en el grupo después, y consecuentemente decido en qué punto puedo ser crítico.

La ruptura ocurrió cuando ellos querían unirse y al mismo tiempo criticarse unos a otros, pero luego descubrieron que no pueden alcanzar la unidad en estas condiciones. Este es exactamente el pecado del árbol del conocimiento.

La primera probada del Árbol del Conocimiento estuvo bien, bajo las condiciones de auto anulación. Pero no pudieron hacerlo por segunda vez. No pudieron encontrar el límite hasta el cual podrían ser críticos y no más que eso. Esto se debe a que con el fin de criticar al superior, primero debemos estar adheridos a Él.

Sólo cuando ustedes se vuelvan una gota de semen adherida al superior comienzan gradualmente a abrirse, célula por célula. De este modo agregan a su cuerpo una célula tras otra mediante la activación del deseo egoísta y al resistirse a él, para que más tarde, junto con él, puedan adherirse al superior, y por lo tanto su cuerpo espiritual crece célula por célula.
(138171)
– De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 6/23/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta