Preocupación por la unidad del recién nacido

Dr. Michael LaitmanTenemos que tratar de mantenernos nosotros mismos dentro de un Kli (vasija), un barco general, y pensar constantemente acerca de la existencia de este Kli, de nuestro bebé mutuo. Es como si tuvieran una hija que se casó y ahora vive lejos, y ustedes se preocupan constantemente por el bebé que dio a luz.

Piensan que él está en las manos de niños tontos y frívolos, que son perezosos y no se preocupan por él como deberían. Ustedes sufre por esto y no pueden ver en qué forma lo tratan. Su corazón se destroza cuando escuchan por teléfono el llanto de él cuando los llaman. Están llenos de preocupación.

Existen ese tipo de preocupaciones en la vida, es decir, el preocuparse por el bienestar de alguien que está por fuera de sí mismos. Y de esta manera tenemos que preocuparnos por el grupo.

Pregunta: ¿Resulta que tengo que trabajar no con los amigos, que se las arreglan muy bien con el grupo, sino con aquellos que quieren abandonar el grupo y por lo tanto dañar nuestra unidad, dañar nuestro barco colectivo?

Respuesta: Sí, pero sólo si previamente estaban dirigidos hacia la unidad. Sin embargo, si escucharon que uno tiene que unirse y de inmediato salieron corriendo, entonces esto ocurrió antes de cualquier compromiso con respecto a la Arvut (garantía mutua). Mientras tanto, a ellos no se les llama amigos.

Los amigos son sólo los que trabajan para alcanzar la Arvut (garantía mutua). Y los otros no lo hacen.

Comentario: Pero sabemos que este es un trabajo duro, y muchos huyen en medio del camino.

Respuesta: No lo hacen en el medio, dado que después de todo, ni siquiera han comenzado. Ellos vieron el comienzo del camino, comprendieron que no era para ellos y se fueron.

Pregunta: Entonces, ¿por qué vinieron si no tenían un “punto en el corazón?”

Respuesta: Todos tienen un punto en el corazón, pero mientras tanto no arde de manera tal que la persona necesite invertir la totalidad de sí misma en éste. Pero si ya eran parte de esta conexión, y se fueron, entonces uno tiene que arreglar la brecha que quedó por medio de nuestra conexión aun mayor y más fuerte.

Pregunta: ¿Deben regresar esas personas?

Respuesta: Ustedes no puede obligarlas a regresar porque no hay coerción en la espiritualidad.
(136515)
De la 5° parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/2/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta