Robando las semillas de sésamo de la balanza del mérito

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua), ítem 22: Y el que comete un pecado, es decir que no puede vencer y conquistar su sucio amor propio, y por lo tanto, roba o hace algo por el estilo, se sentencia de sí mismo y al mundo entero a la balanza de pecado. Esto se debe a que con el despliegue de la inmundicia del amor propio, se refuerza la baja naturaleza de la Creación. Por lo tanto, él le resta cierta cantidad a la condena a la balanza final del mérito. Esto es similar a una persona que sustrae de la balanza esa única semilla de sésamo que había puesto su amigo.

Por lo tanto, en esa medida, él eleva ligeramente la balanza del pecado. Resulta que él hace retroceder al mundo.

Pregunta: ¿Cómo puedo yo jalar al mundo entero tras de mí y hacerle daño si todavía no estoy en la espiritualidad?

Respuesta: No hay ninguna diferencia si la conocen o no. Aun así ustedes son parte del sistema.

Sabemos que alrededor de 130 millones de bebés nacerán este año, y como adultos sabemos que tenemos que construir fábricas de alimentos, de pañales, y así sucesivamente para estos bebés.

Los bebés no entienden ni saben todo lo que se hace para ellos, no obstante los tenemos en cuenta a pesar de su falta de entendimiento. El sistema funciona y toma en cuenta a aquellos que pertenecen a él. Por el momento, no participan activamente en él, pero ellos crecerán y participarán más tarde en él.

Nosotros también estamos en el sistema, como los bebés. El sistema funciona para nosotros, y nosotros influimos en él al igual que los bebés influyen en el mundo. Este mundo gira alrededor de ellos y les ofrece todo lo que necesitan para crecer.

Si no ven que ustedes son parte del sistema, no significa que no estén conectados a él. De todas maneras ustedes lo afectan mucho. Si estuvieran conectados con este sistema, no como seres humanos, sino como animales, recibirían y llevarían a cabo instintivamente las órdenes sin cometer ningún error. Un animal nunca se equivoca, dado que está totalmente manejado desde arriba por el sistema.

Entonces, no habría ningún problema con ustedes en absoluto. Estarían completamente conectados al sistema, y no tendrían libertad: ni en las manos, nos en las piernas o en  cabeza. Serían manejados totalmente desde Arriba y no existirían como una entidad.

Sin embargo, si nacen con una cierta libertad interna que deben cumplir a través de su libre albedrío, ustedes necesitan instrucción y orientación. Esto se refiere sólo a la parte llamada Adam (un ser humano).

Pregunta: ¿Pero cómo puedo inclinar el mundo a la balanza del pecado y robar una semilla de sésamo, si yo no estoy en el mundo espiritual?

Respuesta: Ustedes están en el sistema, y ha llegado el momento para participar conscientemente en él. Hasta el momento, han participado en él como animales activados por impulsos que el sistema ha convocado en ustedes.

Sin embargo, ahora, no son completamente activados, puesto que ustedes mismos también activan el sistema hasta cierto punto. En consecuencia, reciben instrucciones sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Si ustedes mismos lo desean, si reciben, se afanan y se esfuerzan, aprenden estas instrucciones y tratan de convertirse una parte benéfica del sistema. Si no lo hace, se vuelven una parte perjudicial, desvirtuada.

(137414)
De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/13/14, Escritos de Baal HaSulam 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: