Separación y conexión

Dr. Michael LaitmanMoshe Weissman, “El Midrásh dice”, capítulo “Sheminí”: “Moshé le dijo a su hermano Aarón: Cuando fui nombrado sumo sacerdote interino durante los siete días de la Consagración, contemplé la esperanza secreta de que siempre se me permitiría perpetuar esta posición.

Pero debido a que yo, en principio me negué a cumplir con la petición del Todopoderoso de sacar a los judíos de Egipto, no se me permite ser el Sumo Sacerdote. Y debido a eso este cargo ha sido transferido a ti, Aarón.

Mi hermano, ¿cómo puedo hacer eso? Declaró Aarón.  ¿Cómo puedo ser un Sumo Sacerdote después de que tú has invertido tanto esfuerzo en la construcción del Mishkán?

Moshé respondió: Cuando escuchaste que el Creador me había elegido para guiar al pueblo judío te alegraste; así que yo también estoy feliz de que tú lleves a cabo las funciones del Sumo Sacerdote”.

Si consideramos esta conversación desde un punto de vista puramente psicológico, podríamos pensar que este pasaje es acerca de un diálogo entre dos personas diferentes. De hecho, esta conversación tiene lugar en el interior de una persona, dado que Moshé y Aarón simbolizan dos cualidades opuestas en un hombre.

Aarón se encuentra en la parte izquierda, y Moshé en la línea derecha. Por naturaleza, son incompatibles. Es por eso que trabajan por separado.

A pesar de que son hermanos y están unidos, siempre hay una brecha, y una conexión entre hermanos. Este pasaje nos muestra cómo utilizar las propiedades para hacer un impacto positivo en todos los que están a nuestro alrededor.

Moshe es un atributo de otorgamiento y amor; simboliza una proximidad a Abraham. Aarón denota una tensión interna, una mala cualidad que se supera naturalmente a sí mismo y trabaja para el Creador. Ambas propiedades están destinadas a reponerse una a la otra.

(136030)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 12/18/13

Material relacionado:
Moisés y Aarón fe y conocimiento
De un momento al siguiente
Hacia los deseos de un nuevo nivel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: