Toda la realidad es una ley

 

Dr. Michael LaitmanTodos los artículos escritos por cabalistas acerca de la “garantía mutua” representan un resultado de su percepción de la realidad superior y nos expresan sus leyes. Obviamente, estas leyes pueden expresarse mediante formulas y gráficos como los aceptan en cualquier otra ciencia. Sin embargo, dado que ellos nivelaron otras leyes de la naturaleza y pueden sentirse en vez de obtenerse en forma de conocimiento seco por medio de nuestro intelecto, ellas están escritas en forma de historias, cartas y parábolas.

Debemos tener en mente que los cabalistas nunca escribieron advertencias morales o nos dieron consejos, ellos nos explicaron una ley inquebrantable que presentaron de tal forma que nos permita sentirla y ajustarla a su nivel.

Toda la naturaleza de este mundo (de la forma en que la sentimos) representa una cierta ley. Cuando traemos niños nos familiarizamos muy gradualmente con ellos con este mundo.

Paso a paso les relevamos este mundo y construimos sus sistemas de defensa, los cuales no existen naturalmente; no existe tal cosa como restricciones naturales, nosotros mismos las creamos.

Similarmente, nuestros “padre y madre” espirituales (Aba ve Ima) trabajan con nosotros mientras nos introducen al mundo superior. Los sistemas auxiliares que estuvieron ocultos de nosotros originalmente, a tal punto, se nos revelan gradualmente mostrándonos que toda la realidad es una ley.
(24576)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: