Tomen ejemplo de nuestros padres espirituales

Dr. Michael LaitmanNuestros ancestros vivieron hace siglos, pero aquellos que son más importantes para nosotros son nuestros familiares: nuestro abuelo, abuela, padre, y madre. Nuestra madre y padre son sin duda los más importantes, dado que es a través de ellos que nos conectamos a todas las generaciones que los precedieron.

Esto se refiere tanto a nuestros padres corporales como a nuestros padres espirituales. Así también es como nos conectamos con nuestro padre y madre superiores (AVI), a nuestros padres espirituales, con el fin de recibir el poder, la Luz, a través de ellos. Todo nuestro trabajo está en someternos ante ellos.

Todo depende de la medida en la que podamos tomar un ejemplo de ellos y de nuestro deseo de ser como ellos, de aprender de ellos, y de someternos ante su grandeza. Nuestro ego está destinado intencionalmente a criticarlos, y nuestro trabajo es ascender por encima de esta crítica, aun cuando no estemos de acuerdo.

Es natural estar en desacuerdo con nuestro padre y madre porque nosotros estamos en un nivel inferior, pero cuando ascendemos por encima de todas las dudas, las preguntas, las dificultades, y los desacuerdos con el nivel superior, gracias a esto ascendemos.

Primero, nos anulamos totalmente y nos incorporamos en el superior como un embrión. Después, nos movemos a la fase de Yeniká (amamantamiento) y Mójin (mente) y nos volvemos más independientes. Todos esos niveles están basados en la auto anulación, en las restricciones del ego, en la adquisición de un Masaj (pantalla), y en el trabajo por encima de la crítica invocada en nosotros hacia el superior.

Por lo tanto, el papel de la nación es anularse ante los sabios, los cabalistas, para escucharlos y servirlos de cualquier manera posible. En realidad debemos usar la razón de los cabalistas y escuchar su consejo cuando nos dice qué pasos debemos tomar con el fin de avanzar espiritualmente.

También así es cómo debemos actuar con respecto al mundo. Israel es llamado Li Rosh (tengo una cabeza), entonces aquellos que están en el nivel de Israel y alcanzan la espiritualidad deben cumplir con su papel con respecto a los otros. O pertenecemos a Yashar El (directo al Creador), y así guiamos a otros, o a la nación, y entonces nos sometemos con respecto a esta guía y la seguimos.

Esto se refiere especialmente a nuestra nación cuando tratamos de llegar a un estado en el cual todo lo que está escrito en la Torá está sucediendo en realidad en la práctica. Somos la primera generación que está tratando, que está haciendo un esfuerzo por cumplir con la Torá así como por dar un ejemplo a otros, lo cual significa alcanzar una conexión que es igual a la forma del superior, a la forma del Creador.

Por lo tanto, nosotros establecemos relaciones en el grupo y por fuera del grupo, entre la nación y por fuera de la nación. Por lo tanto, todo está organizado en niveles, en la forma de una pirámide, y aquel que está abajo, quien se somete más que otros, asciende más alto que otros.

Ahora, él está abajo dado que tiene una Reshimó (reminiscencia) del gran Masaj que alguna vez tuvo y el cual realizó con el fin de otorgar. Ahora que el Masaj está roto, él cayó al nivel más bajo.

Si se anula a sí mismo, a su ego, se eleva por sobre este, y cada vez se atribuye a sí mismo un nivel más elevado que aquel en el que está, llegará a la punta de la pirámide. Así, la pirámide entera se vuelve un círculo, y regresamos al estado de Ein Sof (Infinito), una vasija y una Luz.

Durante el tiempo de las correcciones, el tiempo del trabajo, no tenemos otra opción sino someternos ante el superior. Cada uno debe entender quién es su superior y de quién recibe el método, la Torá, la guía en el camino. Después, todas las correcciones se volverán las mismas, lo cual significa que todas forman un círculo.

(138136 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 23 de Junio del 2014)
Material Relacionado:

La intención determina la acción
Los corazones son atraídos tras las acciones
Una acción sin intención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: