Un cien por ciento de confianza en el éxito

thumbs_laitman_571_06Pregunta: ¿Cómo puede uno no perder la confianza en alcanzar la meta?

Respuesta: Es necesario recibir confianza del grupo. La confianza es una iluminación desde Ohr Makif (Luz Circundante) desde Arriba que, como todas las Ohrot (Luces), llega a la persona por vía del entorno.

El grupo debe darles una sensación de confianza incluso antes de que sientan la Luz, aunque podría ser que los amigos mismos no la tengan. Pero cada uno debe conectarse e integrarse con los otros y mostrarles que está lleno de confianza. ¡En realidad esto es falso, dado que ninguno de ellos tiene confianza! Pero deben influirse unos a otros mostrándoles que si tienen confianza.

Básicamente, esto es psicología, y ustedes están en un entorno psicológico, entonces el grupo debe otorgarles confianza completa de forma exitosa. Ven que los amigos están relajados, entonces ustedes también se relajan. Pero sentirán esta confianza sólo según el grado en que inviertan en ellos.

Esta confianza debe ser creativa en cuanto a la construcción de la confianza con respecto a lo recto y lo justo del camino, a la habilidad de alcanzar la meta, y no que es imposible hacer algo y que todo vendrá por sí mismo. Necesitamos confianza de que si hacemos todo lo posible, seguramente alcanzaremos la meta, en lugar de estar relajados y sentir que todo estará bien sin nuestros esfuerzos. Esto no es confianza sino destrucción y muerte.

Pregunta: ¿Cómo permanecemos con confianza cuando yo llego al grupo pensando todo el tiempo en mis problemas materiales?

Respuesta: Entonces, ¿querrían borrar los problemas o tener la confianza de que necesitan superarlos, elevarse por encima de ellos, e ir hacia el Creador a través de la conexión con el grupo? Esto no es para que ustedes se deshagan de todos los problemas de esta manera, sino para que los problemas no se separen del camino y de la meta. De otra manera comenzarán a pedirle al Creador que se lleve todos los obstáculos porque no quieren avanzar.

Pregunta: ¡Pero esta es mi naturaleza!

Respuesta: Ciertamente es tu naturaleza, ¿pero quieres estar por encima de ella? Tienes una opción de pensar en todos tus problemas como un castigo injusto que quieres remover, o que quieres elevarte por encima de los problemas e ir hacia adelante al elevarte por encima de ellos. Tu libre elección se encuentra entre esto y aquello.

(135868 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

Una misión muy especial para nuestra generación
Cómo elevarnos de una sola vez con poco esfuerzo
Enorgulleciéndonos de nuestra misión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: