Un estudio muestra que las parejas sin hijos son más felices

dr.laitmanEn las noticias (de The Telegraph): “Un estudio de la Universidad Abierta encuentra que cuando se les pidió a las personas que calificaran la calidad de su relación, aquellas que no tienen hijos se destacaron en general como más felices”.

“Durante siglos, el hecho de tener hijos es algo que muchos han mantenido como la última fuente de plenitud y del significado de la vida”.

“Sin embargo, de acuerdo a uno de los mayores estudios jamás realizados con respecto a las relaciones en Gran Bretaña, las parejas sin hijos tienen matrimonios más felices”.

“El proyecto ha encontrado que las personas que no tienen hijos están más satisfechas con sus relaciones y tienen más probabilidades de sentirse valoradas por su pareja que las parejas con hijos”.

“El estudio, realizado por la Universidad Abierta, involucró entrevistas y encuestas para más de 5.000 personas de todas las edades, estatus y orientaciones sexuales”.

“Cuando se les pidió a las personas que calificaran la calidad de su relación, aquellas que no tienen hijos se destacaron en general como más felices”.

“Tanto en hombres como en mujeres, los que no tienen hijos calificaron la calidad de su relación como más importante que aquellos que los tiene. Ellos también hicieron significativamente más cosas por ‘mantener’ su relación, como tomar tiempo para salir juntos o hablar, que los que tienen hijos”.

“Sin embargo, cuando se les pidió que calificaran cuán felices estaban con su vida en general, hubo una brecha de género. Las madres eran más felices en general que cualquier otro grupo, mientras que las mujeres sin hijos estaban menos felices. Por el contrario los hombres con hijos salieron ligeramente menos felices que los que no los tienen”.

Mi comentario: Nunca antes la gente contempló la necesidad del matrimonio y de la descendencia. Esto siempre se ha dado por sentado. El aumento del egoísmo provocó una actitud crítica hacia la institución de la familia, del matrimonio y de la procreación. Ahora estamos en un período de transición y no es posible resolver nada.

Pero pronto recuperaremos la sobriedad y tomaremos las decisiones necesarias dado que los golpes de la vida nos obligarán a elevarnos por encima de nuestro egoísmo, para empezar a mirar por encima de él, y del sentido de nuestra existencia.

Por supuesto, por nuestro tipo de existencia hoy en día, realmente no vale la pena vivir. Pero vale la pena vivir en aras de la revelación del Creador y de la vida eterna, que es perfecta, incluso en esta vida.
(138454) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: